Levantadas varias de las restricciones por la Junta de Extremadura para la lucha contra el covid-19, desde principios de esta misma semana ha vuelto la normalidad a las actividades físico-deportivas organizadas desde el Servicio de Actividad Física y Deporte (Safyde) de la Uex, todo ello modulado por las normativas autonómicas aún vigentes en materia de aforos, asi como por los protocolos propios de seguridad e higiene reforzadas implantados desde el inicio del curso tanto por la universidad, a nivel general, como por el Safyde, en lo particular. Ya están abiertas todas las instalaciones, tanto cubiertas como al aire libre, para todas las modalidades disponibles, respetando los aforos máximos establecidos por Sanidad y con horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30 horas, recuerda el Safyde.

También ha vuelto la presencialidad --con sus aforos reducidos-- a las actividades físico-deportivas: cardio+tonificación, ciclo-Indoor, gimnasia de mantenimiento, pilates y zumba, para las que aún quedan plazas s y en las que todos los interesados puede inscribirse sin más trámite que llamar el 927257025. También hay disponibilidad para la escuela de tenis del campus de Badajoz y para la escuela de pádel del Campus de Cáceres.

Mientras, en la segunda semana de marzo también vuelve el Trofeo Rector, competición por antonomasia del ámbito universitario. La competición se paraliza en los meses de diciembre y enero por los periodos vacacionales y de exámenes y suele retomarse en febrero, hecho que no se ha podido llevar a cabo en este curso, por culpa de la pandemia.

En previsión de posibles interrupciones derivadas de covid-19, las bases de competición establecían que si "por cualquier incidencia no se hubiese podido finalizar la fase regular a fecha 25-02-2021, se dará por definitiva la clasificación vigente en ese momento." En tal sentido, el Safyde ha dado por concluidas todas las ligas de fase regular y ya tiene programados todos los cuadros de eliminatorias, que finalizarán en cada campus en la última semana de abril, para disputar la final Badajoz-Cáceres en la primera semana de mayo, justo antes del inicio de los exámenes del segundo cuatrimestre. Los deportes colectivos que se disputarán son fútbol sala, fútbol-7 y voleibol mixto; también hay competición de bádminton, tenis, tenis de mesa y pádel masculino y mixto.