El Deportivo, con Albert Luque en la punta del ataque, quiere recuperar ante el Villarreal en Riazor el liderato en solitario de la Primera División tras el empate de ayer del Real Madrid. El catalán será la principal novedad en el once de Javier Irureta en el encuentro que cierra hoy la jornada (21.00 horas, Canal+).

La visita del Valladolid al Camp Nou (19.00 horas) se contempla como el momento de la necesaria reacción para el Barcelona, tras la derrota de la pasada jornada, para llegar en la mejor forma al clásico del próximo 6 de diciembre. Aunque sin Ronaldinho, todavía lesionado y cuya participación en el duelo ante los madridistas sigue en el aire, los barcelonistas se sienten obligados a ganar.

ATHLETIC-RACING El delantero del Athletic Club Ismael Urzaiz se ha recuperado de la sobrecarga muscular que le ha hecho ser duda durante los dos últimos días y formará parte del equipo de Valverde para recibir a un Racing (17.00 horas) que buscará su tercera victoria a domicilio y continuar como uno de los mejores equipos de la Liga lejos de su feudo.

El Mallorca intentará prolongar su racha de dos victorias en la Liga frente a un Betis (17.00 horas) diezmado por las bajas, la última de ellas, y una de las más determinantes, la del brasileño Marcos Assuncao.

El Sevilla espera reencontrar el buen juego que le sirvió para golear al Real Madrid (4-1) y olvidarse del mal partido que desarrolló en Barcelona ante el Español (1-0) en el choque frente al Celta (17.00 horas), que llega en horas bajas y sin el ruso Mostovoi.

El Espanyol, farolillo rojo , buscará una nueva inyección de moral en su visita a Albacete (17.00 horas), después de que la semana pasada venciera en Montjuic al Sevilla con un tanto marcado en el tiempo de descuento.