El Deportivo y el Liverpool se miden hoy en Riazor en un choque crucial para los coruñeses, que irán a por la victoria al jugarse prácticamente su continuidad en el torneo y al que los Reds de Rafa Benítez afrontarán con la intención de mejorar lo que hicieron en Anfield.

Un tropiezo contra los ingleses, que visitan por primera vez Riazor, dejaría a los deportivistas en una situación muy delicada, en la que pasarían a depender de los resultados de los otros equipos en las dos últimas jornadas de la competición.

Los coruñeses no andan bien esta temporada, no acaban de consolidarse ni en Riazor ni en la liga y en Europa también están en una situación difícil después de haber sumado sólo dos empates.

Además, al Depor le cuesta demasiado marcar en Liga de Campeones. No han logrado anotar ni un sólo gol en las tres jornadas disputadas y tampoco lo hicieron en las dos últimas de la pasada temporada, tan sólo marcó en los últimos cinco partidos del torneo contra los irlandeses del Shelbourne.

En el lado positivo el Deportivo sólo perdió una vez contra los equipos ingleses en Riazor en siete partidos disputados y ha sumado 5 victorias y 1 empate.

Héctor Berenguer se mantendrá en el lateral derecho porque Manuel Pablo García no entró en la convocatoria porque sigue con molestias. Además, César Martín regresa al centro de la zaga junto a Jorge Andrade y la duda en la defensa está en el lateral izquierdo que será para Joan Capdevila o para Romero.

Sergio González acompañará a Aldo Duscher en el doble pivote tras perderse el último partido de liga por sanción y seguirá contando con Víctor, Valerón, Luque y Pandiani. También podría entrar Diego Tristán.