+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Deportivo afronta una final ante el Rayo Vallecano

 

EFE
01/03/2013

El Deportivo afronta mañana en el estadio de Riazor una final ante el Rayo Vallecano, un encuentro en el que intentará confirmar las buenas sensaciones que dejó la semana pasada ante el Real Madrid para mantener la esperanza de lograr la permanencia.

Ese objetivo será prácticamente imposible en el caso de que tropiece con el equipo madrileño, que sueña con las competiciones continentales después de que la eliminación del Sevilla en semifinales de la Copa del Rey haya abierto la séptima plaza a Europa.

El traspié ante el Real Madrid (1-2) no supo a derrota para el vestuario del Deportivo ni para su afición, con la que se reconcilió el equipo y que acabó coreando un 'sí, se puede' que ha insuflado ánimo al colista de la Liga BBVA, que necesita ocho victorias, como mínimo, en 13 partidos, para poder tener opciones de salvarse.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, busca conseguir sus primeros puntos al frente del equipo coruñés, un triunfo que los blanquiazules no han sido capaces de conseguir desde que se impusieron al Málaga en Riazor (1-0) en el primer partido de 2013, hace casi dos meses.

El Deportivo afronta el partido ante el Rayo con las bajas del brasileño Kaká Bezerra, que se lesionó ante el Real Madrid, y Laureano Sanabria 'Laure', que se repone de una pubalgia, mientras que, por decisión técnica, han sido excluidos de la convocatoria Aythami Artiles, el brasileño Evaldo Fabiano y el portugués André Santos.

Fernando Vázquez suplirá la ausencia de Kaká con el portugués Zé Castro, que ha superado una leve sobrecarga, y también recupera al lateral Manuel Pablo García tras haber cumplido dos partidos de sanción, aunque, en principio, el portugués Sílvio Azevedo, que ante el Madrid sufrió un traumatismo craneoencefálico, mantendrá su puesto en el lateral derecho.

El incentivo europeo, además del de intentar lograr la primera victoria en la máxima categoría en Riazor, ha propiciado que el Rayo se conjure expresamente para revertir la mala dinámica que atesora en Liga después de caer consecutivamente frente a Real Madrid (2-0) y Valladolid (1-2).

La fragilidad defensiva que ha mostrado el equipo especialmente en los dos últimos compromisos será un factor a tener cuenta en Riazor, puesto que errores puntuales de concentración y de salida del balón han hecho que muchos puntos salieran de las arcas franjirrojas esta temporada.

En el apartado deportivo, Paco Jémez, técnico del Rayo, recupera a Lass Bangoura, que la pasada jornada no pudo estar por sanción y sustituirá a José Carlos en el extremo derecho. El delantero guineano se ha convertido en los últimos dos meses en pieza clave para el equipo rayista y su rendimiento, con tres goles y varias asistencias, ha sido clave para el que el conjunto madrileño se haya situado en la parte alta de la tabla.

Sin sancionados y con la única baja por lesión de Mikel Labaka, el resto del equipo que salte mañana de inicio a Riazor será previsiblemente el mismo que ha venido actuando las últimas jornadas, con el brasileño Leo Baptistao como referencia en punta y en segunda línea de ataque el argentino 'Chori' Domínguez.

El encuentro será especial para el técnico del Rayo Paco Jémez, que regresa como entrenador a la que fue su casa como jugador durante cinco temporadas.