DEPORTIVO: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás (Pablo Alvarez, min.74); Iván Pérez (Valerón, min.58), Juan Rodríguez, Guardado; y Riki (Adrián, min.81).

SEVILLA: Javi Varas; Adriano, Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora (Lolo, min.87), Renato, Perotti (Capel, min.59); Negredo (Koné, min.65) y Kanouté.

GOL: 1-0, min. 38: Juan Rodríguez.

ARBITRO: Mateu Lahoz, del Colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Sergio Sánchez, por parte del Sevilla.

Dos semanas después de que el Sevilla confirmara su alternativa a los grandes con su victoria ante el Real Madrid, el Deportivo, con un zurriagazo de Juan Rodríguez a ocho minutos para el descanso, se ha atrevido a proponer también su candidatura a una batalla a la que no estaba llamado inicialmente. El equipo coruñés, que no sabe dónde está su techo, logró su cuarta victoria consecutiva de la temporada, otra vez sin encajar goles, y amargó al Sevilla con un intenso repliegue y un golazo en una jugada aislada.

La defensa del conjunto coruñés en campo propio y la falta de dinamismo del Sevilla en ataque, sin Luis Fabiano en el campo, ralentizaron el juego hasta el aburrimiento en los primeros 35 minutos de partido.

Dolido todavía por las cuatro derrotas sufridas ante los andaluces la pasada temporada, Lotina programó a sus jugadores para frenar el avance del Sevilla con una enorme presión en la línea medular, donde los de Manolo Jiménez tenían muchos problemas para encontrar espacios por donde penetrar hasta el marco de Aranzubia.

Con el Sevilla atragantado en ataque, el Deportivo aumentó su presencia en campo rival y un error en el despeje de la zaga andaluza dejó el balón en la línea de tres cuartos de ataque a Juan Rodríguez, que soltó un latigazo imposible para Varas.

El conjunto de Jiménez intentó reponerse del golpe de inmediato con la ambición de Navas, que buscó portería con un lanzamiento escorado a la izquierda y después se trastabilló tras un error de Colotto y de Manuel Pablo. Pero a partir de ahí, el Deportivo se defendió y logró el objetivo.