El derbi gallego entre el Deportivo y el Celta abrirá esta noche una nueva jornada del Juego Limpio, tal y como ha sido designada la número 28 de la Liga BBVA y la número 30 de la Liga Adelante, que se disputa este mismo fin de semana, ha informado hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Esta vez, el motivo es el aniversario del 'Acuerdo nacional para la implantación del juego limpio en el fútbol español' que, hace un año, rubricaron la LFP, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y Aficiones Unidas (AFEPE).

Entre los actos previstos, figura el reparto de medio millón de tarjetas en los estadios y entre las federaciones de peñas y las escuelas de formación de los clubes para difundir el mensaje de respeto a las reglas del juego, a los directivos, árbitros, jugadores entrenadores y al resto de aficionados.

Además, se repetirán gestos habituales como el saludo inicial de los dos equipos rivales y de los árbitros, el que tiene lugar también tras el choque o el agradecimiento de todos a la grada por su apoyo.