El Deportivo afronta hoy (21.00) con un secretismo absoluto el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Espanyol, que ganó 2-1 en Montjuic y ha tenido un comportamiento impecable en esta edición del torneo, con cuatro victorias y un empate en 5 partidos.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará en la final del 12 de abril al Zaragoza.

El Dépor, que ha disputado dos finales de Copa y ganado ambas (1995 y 2002) en su centenaria historia, ha cambiado los hábitos de planificación del equipo para tratar de mentalizar a sus jugadores para la cita ante los barceloneses y romper de una vez el gafe que sufren en el estadio de Riazor.

Así, los deportivistas cambiaron el escenario habitual de entrenamientos, la ciudad deportiva de Abegondo, por el estadio de Riazor para realizar las tres sesiones preparatorias para el partido, y será hoy, en el mismo día del encuentro, cuando Joaquín Caparrós dé a conocer la lista de convocados tras el último entrenamiento.

Además, el técnico decidió concentrar a todos sus jugadores disponibles en la víspera al partido, así como a los canteranos Iván Carril, Iago Iglesias y Francisco Jiménez Xisco, aunque en la convocatoria de Copa sólo pueden entrar 16 futbolistas.