El Deportivo Don Benito convocó ayer elecciones para crear una nueva junta directiva, una vez que ha cumplido mandato la actual, que ahora a pasado a ser junta gestora. Así se dio a conocer en la asamblea general extraordinaria celebrada con la presencia de un centenar de socios y la ausencia del presidente, Jacinto Fernández, por motivos personales.

El calendario para estos comicios se abrió ayer y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marco con la exposición de lista de socios electores y elegibles, así como también el periodo de reclamaciones ante la junta electoral. Del 2 al 4 de abril dicha junta resolverá las reclamaciones presentadas de forma que el plazo de presentación de candidaturas se establece del 10 al 26 de abril. Los candidatos se darán a conocer el 2 de mayo; las elecciones se celebrarán el domingo 5 de mayo en la secretaría del club, de nueve de la mañana a tres de la tarde. El nuevo presidente tomará posesión en el plazo de un mes.

SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA La asamblea también sirvió a la ya junta gestora para informar acerca de dos proyectos que tendrán que aprobarse por los socios y la futura nueva directiva. Uno de ellos es la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva que es una sociedad mercantil que tiene como objeto social la participación en competiciones deportivas profesionales. Estaría dirigida por un consejo de administración elegido por los accionistas.

El segundo proyecto es la creación de una ciudad deportiva, que los socios ya conocían de la asamblea anterior, donde dieron autorización a la directiva para elaborarlo. El complejo tendría 62.800 metros cuadrados; de ellos 22.200 se destinarían a uso deportivo; 1.573 metros cuadrados para residencial; 4.969 a uso complementario y 34.138 a otras utilidades. Se haría en dos fases y tendría un coste aproximado de un millón de euros.