Dos conjuntos españoles buscarán hoy el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Será difícil, aunque parten de resultados distintos: el Deportivo defenderá su 1-0 en Turín ante la Juventus, mientras que la Real Sociedad debe remontar un 0-1 frente al Olympique de Lyon.

El conjunto de Javier Irureta no ha superado una eliminatoria directa de la Liga de Campeones, pues cayó en las dos anteriores ocasiones en que afrontó dicha necesidad: Leeds United (2000-01) y Manchester United (2001-02), ambos en los cuartos de final.

Irureta esconde su once inicial, donde no estará el griposo Romero. El equipo, con la excepción de esta ausencia que podría cubrir Capdevila, no debe diferir del presentado en la ida, salvo en la posible entrada en el centro del campo de Duscher por Sergio.

EN LYON Mientras, la Real Sociedad necesita salvar así una triste temporada en la Liga. La posibilidad de darle la vuelta al 0-1 que el conjunto de Paul le Guen infligió a los realistas hace dos semanas parece ahora una quimera por la enorme distancia que parece existir entre ambos conjuntos, pero los jugadores realistas no han arrojado la toalla. Reynald Denoueix se llevó ayer a veinte jugadores a Lyon, pero no parece que vaya a incluir como titular a Javier de Pedro, reclamado por la afición. Sí se confía en que Darko Kovacevic recupere al fin su olfato de gol tras marcar el pasado sábado ante Osasuna.