El Valencia y el Deportivo pretenden asaltar en la segunda jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones feudos tan complicados como Highbury y Old Trafford, respectivamente, donde les esperan dos de los más destacados aspirantes al título, el Arsenal y el Manchester United.

El equipo valencianista, finalista del torneo en 2000 y 2001, ha dado claras muestras en los últimos años de que es capaz de salir airoso en cualquier escenario y por qué no en Londres, en cuyo estadio perdió en 2001 (2-1) pero al final eliminó al Arsenal y se metió en semifinales.

Los de Rafael Benítez intentarán ratificar su condición de equipo sobrio para frenar las acometidas del francés Thierry Henry y compañía y aumentar sus opciones de clasificación tras pinchar en la jornada inicial en Mestalla contra el Ajax (1-1).

El Arsenal, que perdió parte de su ventaja en la ´Premier´ tras perder con el Manchester United, defiende el liderato que ostenta gracias a la prodigiosa actuación de Henry en Roma, donde los londinenses ganaron por 3-1.

PASADO GLORIOSO

El Deportivo quiere reeditar en Old Trafford el éxito de la pasada edición, cuando ganó en la primera fase a los de Sir Alex Ferguson por 2-3.

El problema es que el Manchester United va a más y el Deportivo está en una fase incierta tanto en el torneo doméstico como en el europeo. El pasado sábado tan sólo pudo igualar a uno en el feudo del colista, el Recreativo de Huelva, y en la primera jornada cedió un empate en Riazor ante el Juventus (2-2) pese a situarse pronto con dos goles de ventaja.