DEPORTIVO: Molina, Manuel Pablo, Coloccini, Juanma, Capdevila; Iván Carril (min. 56, Romero), Duscher, De Guzmán, Munitis, Valerón (min. 70, Sergio), Arizmendi (min. 83, Iago).

VALENCIA: Mora, Miguel, Navarro, Marchena, Carboni; Rufete (min. 82, Angulo), Albiol, Fabio Aurelio, Regueiro (min. 67, Baraja), Mista (min. 60, Aimar), Villa.

GOL: 1-0: min. 79, Sergio, de penalti.

ARBITRO: Iturralde González (comité vasco). Amonestó a los locales Capdevila y Coloccini y a los visitantes Regueiro y David Navarro. Roja directa a Duscher (min. 36).

El Deportivo venció por 1-0 al Valencia en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un penalti transformado por Sergio en el minuto 79 desequilibró un choque no especialmente visto, pero sí muy igualado y competido. La prematura expulsión de Duscher pudo condicionar su desarrollo, pero al final hubo una victoria local que sin embargo puede resultar corta.

En la primera mitad predominó la tranquilidad para los dos porteros, que apenas se vieron inquietados por los rivales. Un impresionante disparo del canadiense De Guzmán (min. 14) y otro de Regueiro (min. 20) fueron rechazados por Mora y Molina, respectivamente.

El momento tenso llegó en el minuto 36, cuando una entrada con los pies por delante de Duscher a Raúl Albiol supuso la tarjeta roja para el argentino del Deportivo. La decisión encrespó los ánimos en Riazor, pero el fútbol siguió sin aparecer.

EMOCION Los gallegos no parecieron dejarse intimidar por jugar con un hombre menos. Ellos pusieron el peligro en los primeros minutos de la reanudación por banda, con protagonismo para Iván Carril y Pedro Munitis.

Sin embargo, el Valencia se fue haciendo dueño del juego con la entrada de Aimar. David Villa ya pudo adelantar a su equipo en un fuerte disparo del que incluso recogió el rechace, aunque ya no tenía ángulo (min. 65).

En un saque de esquina, Juanma fue agarrado por un rival e Iturralde señaló un penalti que transformó Sergio con tranquilidad. El inesperado tanto dejó congelado al Valencia, que deberá remontar en Mestalla.