Valdelacalzada - 1: Carlos, Richard, Laureano, Javivi, Saúl, Juan, Pinto (Donoso, min. 73), Lechón, Lolo, Jorge (Oscar, min. 84) y Chencho (Mera, min. 82).

Don Benito - 0: Flavio, Chencho, Javi González (Julio Cobos, min. 55), Vicente, Gabi, Dani, Gonzalo (Nandi, min. 55), Alberto (min. 65, Miguel Angel), Serrano, Teo y Bermúdez.

Gol: 1-0-Min. 13: Pinto.

Arbitro: Morillo Cotano (1). Tarjetas a los locales Jorge y Richard y al visitante Bermúdez.

Incidencias: Alrededor de 250 personas en el Municipal de Valdelacalzada. Terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. El saque de honor lo hizo Maribel, esposa del jugador local Fefo desde el pasado sábado, día en el que contrayeron matrimonio en Guadiana del Caudillo. El futbolista, claro, no participó en el encuentro.

E Valdelacalzada sumó ayer tres puntos ante el vigente campeón extremeño, consolidando así su gran momento, que también se había puesto de manifiesto en la jornada anterior ante otro de los gallitos, el Díter Zafra.

Los primeros minutos fueron de juego muy vistoso, pero en el centro del campo. El Valdelacalzada salió bastante atrasado y con una afán conservador debido a la entidad del rival.

Sin embargo, la jugada clave y el gol que determinaría el encuentro llegaría en estos momentos iniciales. Fue en el minuto 13 tras un fallo de la defensa del Don Benito, Pinto roba el balón y bate a Flavio de fuerte trallazo.

Como respuesta del Don Benito, escasamente efectiva, en el minuto 21 hay una oportunidad del Don Benito tras una falta lanzada que se pasea por delante de la puerta de Carlos sin que nadie acierte a meter el pie.

ORDEN LOCAL El equipo de Ricardo Serna intenta una y otra vez el empate, pero el de Demetrio Gómez se repliega con mucho orden hasta el final del primer tiempo.

En el segundo acto, contra la técnica del Don Benito se sigue imponiendo la fuerza y el coraje de los locales. Ello hace que el campeón extremeño no logre consumar su objetivo.

En el minuto 57, hay una oportunidad de los locales que, por medio de Javivi, no acierta a concretar ante la meta visitante.

En el 62, como casi siempre, el Don Benito lo intentó a balón parado, pero sin tino. En el 79, hay un gran disparo de Vicente que sale ligeramente desviado.

Un minuto después, el Valdelacalzada pudo incluso anotar el 2-0 cuando Jorge se queda solo ante el guardameta Flavio, pero envió el balón a las manos del portero.

Julio Cobos, que había salido en el minuto 55, puso una nueva opción para los visitantes con una gran volea en el minuto 87. El balón pasó muy cerquita del larguero. El partido se acabó con distintos intentos de los visitantes, que se vieron totalmente impotentes ante el orden de los de Valdecalzada.

El Don Benito puede haber pagado en este inicio de temporada el esfuerzo extra que le está suponiendo su participación en la Copa del Rey, al menos en lo que se refiere a los resultados. Y aún le resta el compromiso del día 8 de octubre, que supone un largo desplazamiento hasta la localidad vasca de Portugalete.