Empieza con un derbi la temporada de los extremeños en Segunda División B. Villanovense y Badajoz se ven las caras a partir de las 20.00 horas en el Municipal de la ciudad serona en un partido de alto interés.

Se acabaron las pruebas para el Villanovense. El derbi servirá para saber desde un principio hasta dónde van a poder soñar los aficionados en Villanueva de la Serena. Hasta ahora la pretemporada ha dejado detalles para el optimismo y la plantilla parece que tiene recursos para algo más que salvar la categoría. Pero todo empieza por ganar al Badajoz.

El nuevo técnico serón, José Manuel Roca, prefiere empezar con un plato fuerte. Cree que es la mejor forma de obligarse a al máximo: «La competición es muy dura y los derbis lo son, por lo tanto vas a entrando en lo que es el conjunto de la competición».

El entrenador valenciano asegura que el equipo llega en buen momento al partido: «Sobre todo porque la aptitud de los jugadores es genial, los conceptos se están cogiendo muy rápido y tenemos una plantilla con una calidad humana y profesional muy importante».

Esta tarde no estará ya Carlos Andújar, quien rescindió su contrato ayer con el club. Roca podrá contar con todos sus efectivos, no obstante algunos jugadores llegan después de una pretemporada más corta o de recuperación. «El equipo está preparado para hacer cosas importantes, está muy bien físicamente, tácticamente trabajado y, a partir de ahí, tenemos que sentirnos cómodos en el campo».

Tras una buena pretemporada Roca afirma que ahora toca adaptarse y conocer al equipo en la competición. «Hasta ahora no hemos competido tres puntos, en donde factores como el estrés, o ir ganando o tener que ir al ataque porque el resultado no es a favor hay que saber gestionarlo».

José Manuel Roca cree que en un derbi, a pesar de tener un esquema, todo puede cambiar en una jugada. «Son partidos muy disputados, en los que los detalles van a tener mucha importancia y esos detalles queremos que caigan a nuestro favor». Para el técnico del Villanovense habrá que tener cuidado con las jugadas de estrategia y las situaciones de disputa y rechaces.

Roca confía en ver un buen ambiente y en tener el apoyo de la afición. Cree que es una ventaja empezar la liga en casa: «En momentos en que te están presionando la afición te puede echar una mano, por lo tanto para mí es más positivo que empezar con un derbi fuera de casa».

entusiasmo PACENSE / El Badajoz viaja a Villanueva de la Serena con la ilusión de empezar la liga ganando tras haber configurado una plantilla competitiva y dar buenas sensaciones en pretemporada. Patxi Salinas tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción del centrocampista Kamal, con una lesión muscular en el gemelo. En este primer compromiso liguero Patxi Salinas ha convocado a todos sus jugadores disponibles; Kike Royo y Pawel Florek --porteros--, Juanjo, Toni Abad, Cristian, Mario Gómez, César Morgado, Eneko Zabaleta, José Ángel, Julio Cidoncha, Damián Petcoff, David Aparicio, Javier Alonso, Guzmán, Higón, David Martín, Eder, Francis Ferrón y Ezequiel Lamarca.

Los pacenses contarán además con el apoyo de su afición. Más de 400 personas acompañarán al equipo en Villanueva de La Serena. El autobús de aficionados tiene prevista su salida del estadio Nuevo Vivero a las 17.30 horas.

El acceso al campo para la afición visitante será por la puerta de la piscina climatizada. Al mismo tiempo piden que se acuda con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones. El precio de las entradas en la taquilla del estadio será de 10€ (preferencia).

Salinas asegura que «estamos preparados. Hemos hecho una pretemporada buena, intensa y ahora llega lo bueno, la competición. Tenemos un derbi importante y vamos a jugar contra un gran equipo y vamos a empezar la puesta a punto que es lo que queremos».

El entrenador lamenta no poder contar aún con Juanjo y Percoff, «porque son dos incorporaciones a última hora que desgraciadamente para el inicio de liga no los vamos a tener. Pero el equipo está muy bien, el resto en plenitud de condiciones salvo Kamal que lleva 20 días lesionado y es una baja importante».