El derbi pacense entre el CD Badajoz y la UD Badajoz, a las ocho de la tarde de hoy en el estadio Nuevo Vivero, es el duelo más destacado de la trigésimoprimera jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División.

Dos partidos se adelantan a la jornada dominical, el choque entre pacenses y el enfrentamiento entre el Imperio de Mérida y el Valdelacalzada, a las seis de esta tarde en el estadio Romano.

En el primero de los casos, las trayectorias de los dos equipos pacenses son completamente opuestas. El líder es el mejor equipo de la categoría con cuatro victorias consecutivas en casa y 9 triunfos y un empate en las diez últimas jornadas.

El Badajoz supera en siete puntos al segundo, Jerez. Y también tiene siete puntos más que el Montehermoso, primer equipo en descenso, la UD Badajoz, décimoquinta clasificada, que lleva seis derrotas consecutivas. En la primera vuelta, 1-5.

Mientras tanto, en el otro partido de la jornada, el Imperio de Mérida, con dos derrotas seguidas, recibe al Valdelacalzada, que suma 2 puntos de los últimos 12 en juego.

Por otra parte, el domingo se disputarán los ocho encuentros restantes. A las doce, el segundo, Jerez recibe al Olivenza, y a la misma hora, el Ciudad de Plasencia al Mérida. A las cinco de la tarde, La Estrella-Miajadas y Sporting Villanueva-Santa Marta, a las cinco y media, Coria-Moralo y a las seis, Montehermoso-Sanvicenteño, Don Benito-Extremadura UD y Villafranca-Arroyo.

Dentro de la jornada vespertina sobresale el duelo en el Municipal de Don Benito entre los locales, con siete puntos de los últimos doce, y el Extremadura UD, que suma dos victorias consecutivas.

También se mantiene el pulso por la cuarta posición con dos equipos igualados a 58 puntos, el Arroyo y el Mérida. El primero de ellos, tras seis victorias en las ocho últimas jornadas, visita al colista Villafranca, que suma cuatro derrotas en los cinco últimos partidos.

Por su parte, el Mérida visita al Ciudad de Plasencia en un choque equilibrado ya que los locales llevan 8 puntos de 12 y los emeritenses 16 de 18 posibles.