Badajoz: Poli; Félix, Chaparro, Juanfer, Pérez; Chispa, Emilio (min. 90, Rubi), Angel, Cholo, Luci (min. 63, Sota); Rai Ortega (min. 63, Iván).

Cerro de Reyes: Manu; Dieguito, Emiliano (min. 73, Gabi Frías), José Carlos, Jhony; Arévalo, Alberto; Joaquín, Golo, Jorge Ortiz (min. 62, Rubén); y Diego (min. 62, Valentín).

Gol: 1-0, min. 82: Iván.

Arbitro: Rangel Merchán (1). Expulsó con roja directa al local Sota (87´) y amonestó al local Luci y a los visitantes Arévalo y Jhony.

Incidencias: 4.000 espectadores se dieron cita en las gradas del Nuevo Vivero. Tarde-noche agradable con presencia de las peñas visitantes José Pache y La Lata. Terreno de juego en perfectas condiciones. Cordialidad entre ambos clubes.

Un golazo de Iván a falta de ocho minutos para el final dio un merecido triunfo al Badajoz en un derbi en el que el equipo blanquinegro fue más ambicioso, creyó más en la victoria, puso más ganas y más empuje que su rival. El Cerro de Reyes desaprovechó varias ocasiones gracias a las extraordinarias intervenciones del meta local Poli y la afición local generó un ambiente impresionante, celebrando el triunfo con una ilusión tremenda.

En la primera mitad, los treinta y cinco minutos iniciales fueron del Badajoz, creando dos ocasiones claras que no pudo aprovechar, mientras que el Cerro era incapaz de enlazar jugadas. A los dos minutos Dieguito lanza una falta y Arévalo cabecea fuera. Seis minutos después, Jorge Ortiz ejecuta una bolea fuera y dos más tarde Golo lanza una falta desviada.

El Badajoz, al contraataque, creó su primera gran ocasión en una jugada rápida que culminó Angel con un gran disparo que Manu despejó a córner aunque el árbitro pitó saque de puerta.

A la media hora de juego Félix hace una gran jugada, pasa a Angel y éste cede en profundida a Emilio, que solo ante el meta dispara fuera con toda la portería para él.

Los diez minutos finales fueron para el Cerro de Reyes con tres llegadas. En el 34 Dieguito ejecuta una falta, peina José Carlos y el testarazo de Emiliano se va fuera. Dos minutos después Poli hace un paradón a disparo de Diego y acto seguido un chut lejano de Jorge Ortiz lo atrapa el meta blanquinegro.

SEGUNDA MITAD Tras la reanudación, el primer cuarto de hora no tuvo jugadas claras para ningún equipo, hasta que ambos técnicos hicieron un doble cambio, entrando Rubén y Valentín en los visitantes y Sota e Iván en los locales. Estos últimos fueron determinantes en el Badajoz, revolucionando ambos el partido. Antes, el Cerro de Reyes tuvo una buena opción tras un córner botado por Dieguito y que acabó con un disparo de Golo que sacó Félix bajo palos.

A los 66 minutos Iván aprovechó un fallo de José Carlos para realizar un buen disparo que atrapó Manu. Un cuarto de hora después, Emilio disparó fuera y en el minuto 82 llegaría el único gol del partido. Angel centra desde la derecha, Sota remata en semifallo y el balón llega a la otra banda, donde Iván recoge el balón y ejecuta un magnífico chut, que se cuela ajustado al palo derecho de la meta cerrista.

Los últimos intentos del equipo de Tinín fueron un disparo de Joaquín y un cabezazo de José Carlos, pero en ambos casos se encontraron con Poli.