El derbi entre dos de los históricos del fútbol extremeño, Cacereño y Badajoz, se producirá en la segunda jornada liguera, el 3 de septiembre en el Príncipe Felipe. Ese es uno de los partidos más llamativos tras el sorteo del calendario del grupo XIV de Tercera División. El grupo extremeño tendrá equipos de mucho pasado, aunque parece que de no demasiado futuro de cara a la temporada 2006-2007.

La primera jornada ha deparado un Miajadas-Cacereño como enfrentamiento más atractivo por aquello de que se enfrenta el mejor equipo de la provincia cacereña la pasada temporada ante el equipo verde, esta temporada con marcado acento latinoamericano tras tomar el mando en la secretaría técnica el argentino Pedro Rossi. Por su parte, el Badajoz arrancará la liga en casa ante el Villafranca, mientras que el Don Benito, uno de los favoritos a estar arriba, jugará el 27 de agosto en Monesterio.

ENTRE SEMANA, NO Por primera vez en las últimas temporadas no habrá jornadas entre semana y el único parón liguero llegará con motivo de la Navidad. Habrá dos domingos consecutivos sin fútbol de competición oficial.

Los partidos de rivalidad más deseados por las aficiones comenzarán en la cuarta jornada con el Moralo-Plasencia, duelo del norte de Extremadura. Seguirá el 22 de octubre el Sporting Villanueva Promesas-Jerez, esta vez duelo del suroeste de la región y entre dos equipos, sobre todo los locales, que esperan estar también en la zona alta y aspirando a jugar por el ascenso en el mes de junio. El 12 de noviembre se disputará el derbi de las Vegas Altas del Guadiana entre el Don Benito y el Santa Amalia, mientras que también dilucidarán su particular rivalidad el Moraleja y el Coria Emisán en La Vega. Otro encuentro de gran tradición es el que disputan habitualmente La Estrella y el Díter Zafra. Llegará en la jornada decimocuarta y se jugará en el Nuevo Estadio segedano. Dos semanas después llegará un atípico duelo de vecindad, el Badajoz-Olivenza, el 10 de diciembre. Por último, el derbi de Tierra de Barros lo jugarán Extremadura B y Villafranca el 7 de enero.