La cuarta jornada en Primera Nacional de baloncesto llega este fin de semana con los equipos peleando por lograr plaza de acceso a la Copa de Extremadura y con varios de ellos intentando acechar al líder BB Baloncesto Badajoz, que descansa.

Para empezar, el Pirron Sport Mérida recibe al Grupo Preving a las 18.00 mañana (pabellón Guadiana). Los pacenses llegan tras dos triunfos consecutivos y, en caso de vencer en Mérida, se colocarán como líderes provisionales.

Media hora después, el UBA Almendralejo se enfrenta al Inicia San José en el pabellón Extremadura. Tras el varapalo del debut liguero, el cuadro de Diego Lavado cuajó un gran partido la pasada jornada en Cáceres de la mano de un Félix Ortiz de récord. El objetivo será meterse de lleno en la pelea por jugar la Copa ante un rival que busca su primer triunfo del curso.

Por último, el ADB Baloncesto y el San Antonio Cáceres Basket protagonizan el derbi local a las 20.00 horas en el Serrano Macayo. Se encuentran dos equipos con balance negativo. Los locales son junto a Inicia-San José los únicos que no conocen la victoria y llegan con la urgencia de la necesidad de estrenarse. Por su parte, el conjunto colegial suma dos derrotas consecutivas, pese a la buena imagen que está dejando una plantilla con muchos juniors. El último tren a la Copa puede pasar por este partido.