Será el derbi extremeño de la necesidad, con ambos equipos en horas bajas en cuanto a resultados. En la División de Honor de juveniles destaca el choque entre el Diocesano y el Flecha Negra, hoy a partir de las cuatro de la tarde en los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.

Los cacereños de Adolfo Senso son novenos en una zona no demasiado tranquila con 21 puntos, cuatro por encima del descenso, pero llevan una mala racha, que el técnico y sus futbolistas quieren parar hoy mismo.

Mientras, los pacenses siguen en penúltima posición con 8 puntos y en una situación muy difícil para lograr la permanencia, alejados ya en 11 puntos del primer equipo en salvación, a falta de 12 jornadas para el final de la liga.

A QUITAR PRESION El técnico del cuadro pacense, Juli Caro, quiere quitar presión a sus jugadores. "Es un derbi normal en el que esta semana hemos entrenado con mucha tranquilidad porque no quiero meter más presión a los chavales de la que ya tienen. Sabemos que la permanencia es muy difícil pero nada de meter intensidad en ese aspecto de hablar que todo son finales. Todo lo contrario, explicarles que deben afrontar el partido con tranquilidad. Quizá ellos se jueguen más porque llevan 2 puntos en las 5 últimas jornadas".

Caro abundó: "sabemos que si somos objetivos, la permanencia está muy complicada y lograrla sería salir en letras de oro en los periódicos pero no quiero dar trascendencia, que sigan compitiendo y la clasificación que sea, será", indicó.

Por otra parte, el colista Puebla, que suma 6 puntos, recibe al Trival Valderas Alcorcón, mañana domingo a partir de las 12. El cuadro extremeño espera conseguir un triunfo que le permita soñar. Como ocurre con el Flecha, la empresa de la permanencia está especialmente complicada, pero aún hay tiempo de remontar el vuelo. Esa es, al menos, la esperanza.