El derbi de la Campiña Sur acabo en empate (1-1). Un gol tardío de falta directa, obra de Pablo Mogollón, salvó al Azuaga de la derrota en el Fernando Robina tras un buen partido del Llerenense, que mereció mayor premio. Manuel Barroso, de vaselina, hizo el gol local.

Fruto de las necesidades, el partido empezó tenso desde el principio. El equipo de Cobos quería, como casi siempre, imponer su ley, pero era el Llerenense el que arrancó con mayor aplomo. Un balón a la espalda de la zaga rojiblanca, cerca del minuto 10, iba a servir para que Manuel Barroso firmara un golazo de vaselina, superando a Carlos Sánchez.

Tras el gol blanco, los de Fael crecieron y pusieron contra las cuerdas a un desconocido Azuaga. Barroso, cerca del descanso, tuvo en sus botas el segundo, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Sánchez. La segunda mitad, pese a la insistencia del Azuaga, seguía dejando a las claras el buen momento por el que estaba pasando el Llerenense. En pocos minutos, Manuel Barroso primero y Zuri después tuvieron dos mano a mano salvados, otra vez, por el cancerbero azuagueño.

Cuando peor estaban los de Cobos, una falta en la frontal botada por Mogollón iba a empatar el encuentro. Con el 1-1, el Azuaga creció y Mogollón pudo, incluso, dar los tres puntos a los visitantes y darle la vuelta por completo al partido en los últimos minutos. Al final un empate en el derbi con reparto de puntos.

3Llerenense: Pepo, Luis, Noni, Pedro Oliva, Sergio Cebada, Ernesto, Zuri, Jesús, Mario Tomé (Mario, minuto 73), Manuel, Gázquez (Jaime, minuto 80).

3Azuaga: Carlos, Isaac, Marco, Galán, Perla (Jaime, minuto 68), Kiko, Diego (Mati, minuto 45), Mogollón, Joselu, Copito (Luis Barragán, minuto 66), Chepe.

3Goles: 1-0: minuto 8, Manuel. 1-1: minuto 85, Mogollón.

3Árbitro: Menacho Gómez. Mostró tarjeta amarilla Gázquez, Manuel y Pedro Oliva, del Llerenense; y a Kiko, del Azuaga.

3Estadio: Fernando Robina.

3Espectadores: 480.

llerenense1

AZUAGA1