Ni los 17 goles de diferencia ni los 15 puntos ni los 8 puestos en la tabla garantizan la victoria al Cerro de Reyes en el derbi pacense ante el Club Deportivo Badajoz en la calle 14 de Tercera División. De hecho, en la primera vuelta ganó el equipo que dirigía Vicente Colín contra todo pronóstico. En esta ocasión, la escuadra de Tinín llega más rodada, en un gran momento de juego y resultados, con 36 puntos obtenidos de los últimos 42 en juego, y teóricamente el Cerro es más favorito incluso que en el duelo de la primera vuelta, aunque en 90 minutos puede pasar de todo...

EXPECTACION El partido, que comienza a las 11.30 horas en el estadio José Pache, ha generado bastante expectación y muchos comentarios de los aficionados al fútbol de la ciudad. Nadie quiere perdérselo, por lo que teóricamente el recinto se vestirá de gala, con récord de público, aunque habrá que comprobar si es cierto que todos los que dicen que van a ir finalmente acuden. Todos los cerristas estarán más que nunca animando a sus colores mientras que los blanquinegros anuncian una marcha desde la avenida Sinforiano Madroñero hasta el estadio, con una pancarta que rezará Nunca caminarás solo , al estilo de la hinchada del Liverpool, sólo que los británicos la escriben en inglés...Lo más importante por encima de todo es que no haya ni un sólo pequeño incidente y todo quede en una fiesta de fútbol.

OTRO DUELO MATINAL Media hora después del Cerro-Badajoz se enfrentarán el Villafranca y La Estrella. Partido dramático en la lucha por evitar el descenso entre los locales con 18 puntos y los visitantes con 15. Aún queda mucha liga pero los enfrentamientos directos adquieren más valor. A las doce de la mañana también se enfrentan Villanovense y Plasencia, en otro partido entre equipos con el mismo objetivo, pero éste en la zona de ascenso.

Ya en la jornada vespertina tres encuentros comienzan a las 16.30 horas entre equipos de la zona media-baja de la tabla. Son los casos del Valdelacalzada-Valdivia, el Miajadas-Moralo y el encuentro entre el Santa Amalia y el Atlético Pueblonuevo.

La primera jornada de la segunda vuelta se cierra con la visita del líder Don Benito al estadio Romano de Mérida para medirse al Imperio, y dos duelos teóricamente desequilibrados en favor de los locales: Díter Zafra-Olivenza y Jerez-Sanvicenteño.