UP PLASENCIA: David Mena, Iván Barrachina, Parri, Toto, Dioni (Ivi, mi.81), Jairo, Pedro Gilarte, Chencho (Edu Fernández, min.65), Barbero (Adri, min.65), Sergio Sánchez y Luismi.

CIUDAD DE PLASENCIA: Luis, Jhony, Pope, Richi, Juanfran, Nacho, Sergio Gómez, Chechu, Iván Ruiz (Aitor Mazo, min.81), Villa (Dani García, min.88) y David Alejo (Buben, min.74).

GOL: 0-1: min. 24, David Alejo.

ARBITRO: Pavón Guillén (1). Amonestó a los locales Sergio Sánchez y Dioni. Por los visitantes amarillas a Chechu, Luis, Iván Ruiz y David Alejo.

Fin de temporada en Plasencia. Y de la mejor manera posible, con un derbi entre la UP Plasencia y el Ciudad, que solo se jugaron el prestigio local. El 0-1 final colocó a los magenta un puesto por encima en la clasificación final, ya que aunque ambos acabaron empatados a puntos (55), el goal average favoreció a los de Miguel Rubio (1-1 en la la primera vuelta).

En el terreno de juego, además, toda la pólvora del mundo, tres de los mejores goleadores de la liga en liza, el premio añadido además para David Alejo, autor del gol visitante que hace el número 23 y le convierte en pichichi.

El partido no fue todo lo vistoso que el aficionado hubiera querido, pero no estuvo exento de emoción. Las primeras ocasiones fueron para los de David Salvo, que entraron en el partido con mejor pie. En el minuto 6 Juanfran tuvo que sacar bajo palos un cabezazo de Parri tras un saque de esquina. En el 18 fue Chencho quien recortó con exquisitez al borde del área y logró un gran disparo que se marchó fuera por muy poco.

Pero en estas llegó el gol de David Alejo. El pistolero no perdonó a la primera que tuvo: disparo potente que sorprende a David Mena. Era el minuto 24. Este 0-1 deshizo como un azucarillo a la UPP, que hasta el descanso sufrió el acoso local.

En el 26, el árbitro no decretó penalti por unas claras manos de Teto. En el 27 Chechu obligó a estirarse a David Mena para desviar a córner. Y en el 38 y de manera increíble el Ciudad perdonó por dos veces lo que pudo ser el 0-2.

DOMINIO DE LA UPP A la vuelta de vestuarios, el dominio fue más patente por parte unionista, aunque sin acercarse con peligro. Se notó que Luismi jugó tocado. La primera ocasión no obstante fue magenta. Jhony, de falta directa y rasa estuvo a punto de batir a Mena, que realizó una gran parada. Pero más espectacular, si cabe, lo fue la de Luis a Barbero en el 58. El delantero remató a bocajarro y Luis incluso fue capaz de blocar.

En el 64 Toto intentó una vaselina que por poco sorprende a Luís, que reaccionó bien. También utilizó este recurso Villa en el 86 y Mena también estuvo atento. Un David Mena que salvó a los suyos en el 88 cuando el peligrosísimo y escurridizo cadete Buben, al aprovecharse de un error defensivo, logró disparar pegado al palo. Pero sería Pope quién en el 92 también salvó a los suyos del empate, sacando sobre la línea un remate de Parri.

Al final, deportividad entre los dos equipos, con muchos jugadores que han militado en ambos conjuntos y que dan cierre a esta temporada, pero a los que les augura un verano complicado en cuanto a buscar su continuidad como entidades deportivas. La sombra de una posible y siempre comentada fusión entre ambos cobra de nuevo vigencia y con más fuerza y necesidad que nunca. Veremos.