+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

división de honor de juveniles 3 grupo v

El derbi deja tocado al ‘Dioce’

El Extremadura supera al conjunto colegial, que sigue en zona de descenso

 

Una acción del Diocesano-Extremadura jugado ayer en los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. - ANTONIO MARTÍN

ÁREA 11 deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
17/02/2019

El Extremadura sigue brillando en la División de Honor de juveniles. Ayer lo hizo a costa de un Diocesano (0-3) al que deja tocado después de la derrota, en puestos de descenso, pero a un pequeño paso de la permanencia.

Llegaba el Diocesano al derbi extremeño con muchas ganas de plantar cara al Extremadura, pero la realidad les golpeó a los nueve minutos de partido. El partido empezó con mucho ritmo y ya en el primer minuto de juego, el Dioce dispuso de una ocasión muy clara para marcar el gol inicial. Tras un contrataque se quedaba Vadillo solo ante el portero, pero Mike logró detener el disparo en el mano a mano. El Extremadura respondía con un remate de Kawku tras una falta lateral en la que el balón salió rozando el larguero.

Y ante ese inicio frenético, los goles tenían que llegar. En el minuto 9, recibía Pichón y tras recortar hacia su pierna natural, pegaba un zapatazo con el interior que iba a acabar en la escuadra de la portería de Jerry, que no pudo hacer nada para evitar el golazo de los visitantes.

El juego se calmó durante los siguientes minutos, pero el Diocesano no se iba a arrugar tras el golpe recibido y lo seguía intentando. Vadillo dispuso de una falta frontal muy peligrosa pero su disparo estalló en el larguero de la portería visitante. Minutos después, el Dioce reclamaba un penalti por una caída de Jesús en el área, pero el árbitro entendió que el jugador local había simulado y le mostró una tarjeta amarilla.

En la segunda parte, el Dioce vio como su jugador Luis se dañaba la mano y tenía que ir camino del hospital. Poco después, el Extremadura aprovechó para hacer el 0-2 y ampliar distancias con gol de Jinaiz. Los visitantes dominaron la parte final del encuentro y de hecho, aún tuvieron tiempo para marcar el gol definitivo que culminaba la fiesta en el tiempo de descuento.

Hoy, el Almendralejo visita al Valladolid (12.30 horas).

diocesano 0

extremadura 3

3Goles: 0-1: minuto 9, Pichón 0-2: minuto 63, Jinaiz. 0-3: minuto 90, Roberto.

3Árbitro: Fuentes Pérez (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a los locales Jesús y Aníbal.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado

3Espectadores: 150.

3Diocesano: Jerry, Fran, Méndez, Ismael, Emilio, Aníbal, Vadillo, Jesús, Iván (Luis, minuto60), Nacho (Manuel, minuto 69), Mancha.

3Extremadura: Mike, Enma (Baba, minuto 76), Gideón, Caco, Gallego, Gonzalo, Pichón (Josué, minuto 70 ; Gabri, minuto 85), Kwaku, Roberto, Junior (Jinaiz, minuto 60), Javi.