Mérida - 1: Ortiz, Trinidad, Regino (Jorge, min.62), César, Charly, Higinio, Juan Jesús, Jaime Garrido (Fran Méndez, min.68), Intxausti, Alberto Pla (Damián,min.54) y Boque.

Imperio - 0: Sebas, Francis (Nandi, min.65), Raúl Morales (Vilorta, min.65), Pedro José (Fata, min.81), Isco, José Angel, Samuel, Samir, Ordóñez, Alvaro Pla y Angelito.

Gol: 1-0 Boque, min.46.

Arbitro: Durán Tato (1). Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales César y Juan Jesús, y al visitante Samuel. Expulsó con doble amarilla al futbolista del Mérida Samir en el minuto 92.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Ultima jornada de la liga regular en el grupo extremeño de Tercera.

Alrededor de 750 espectadores en las gradas. Terreno de juego bien, pese a las lluvias caídas.

Se podía prever un derbi más que interesante entre Mérida e Imperio, principalmente porque los locales se jugaban la cuarta plaza con el Arroyo, pero la casualidad quiso que los arroyanos comenzaran su encuentro un par de minutos antes que en el Romano, y que al minuto se adelantaran en el marcador.

Ante este panorama, la parroquia romana recibía un jarro de agua fría que convirtió el derby en un partido intrascendente entre dos equipos que no se jugaban nada, más allá de la victoria ante sus paisanos. El único atisbo de esperanza llegó con el gol de Boque en el primer minuto de la reanudación, que se disipó con los tantos arroyanos.

Durante la primera media hora de la segunda parte, ambos equipos tuvieron acercamientos con peligro para que se moviera el marcador, hasta que el partido se fue disipando destacando al final la salida del campo Pedro José, en el que quizás haya sido su último partido como futbolista.

Acabó la temporada para el Mérida, que tendrá ahora un verano más largo para hacer un nuevo proyecto ilusionante, y para un Imperio que ha hecho los deberes tan pronto que le sobró el último mes de la competición.