Aunque solo se han disputado once jornadas del campeonato de liga, el partido del Francisco de la Hera se puede calificar de acuciante para el Extremadura UD y el Cerro de Reyes Atlético (12.00 horas, Canal Extremadura). Una victoria de los de Juan Marrero dejaría al equipo del exportero azulgrana José Luis Diezma a seis puntos de diferencia y con ventaja en goal-average para los de Almendralejo. Por ese motivo tanto unos como otros se juegan mucho.

El Extremadura para la cita frente a los pacenses no puede contar con Vicente Verdejo, que sufre una rotura muscular. Juan Germán, que era el otro jugador con molestias, ha evolucionado de manera favorable y está disponible. El técnico introducía una variante táctica con respecto a su forma de jugar en La Coruña al colocar a Juanma Morán y Yeyo como pivote defensivo y jugar con Migui por delante con Troiteiro en una banda e Inarejos en la otra utilizando a Sabino como hombre punta. Jugar en casa y ser el equipo que inicialmente tiene que crear podría hacer que volviera al sistema habitual, aunque todo hace apuntar a que los jugadores serán los mismos que en La Coruña.

El Cerro de Reyes afronta con gran ilusión el derbi. Los pacenses vienen de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas con un empate en casa frente al líder Celta B, que les ha dado moral para afrontar el choque en Almendralejo. Un partido en el que no estarán Juan Carlos, sancionado por acumulación de amonestaciones, y dos lesionados, Ramsés (contractura muscular) y Fede O´Neill (molestia en el adductor).

El técnico del Cerro de Reyes, José Luis Diezma, asegura que "deportivamente no es un derbi diferente pero tiene unos condicionantes que hacen que sea más atractivo para los jugadores. Un rival de cerca de tu localidad, partido televisado para toda Extremadura, un buen campo, con público en las gradas, y tres puntos importantísimos para alcanzar al rival y salir de esta zona un poco delicada".

Del Extremadura, Diezma explica que "es un equipo que no tiene grandes individualidades pero es bastante compacto y difícil, complicado en su campo. Solo ha perdido dos partidos en casa con Getafe y Badajoz. Sabino es una referencia ofensiva en el equipo, estuvo las seis primeras jornadas sin marcar y en las cuatro últimas ha hecho cuatro goles.En ataque, es su referente". La presión será para los dos equipos, "más para nosotros que tenemos tres puntos menos pero vamos a tratar de traspasar la inquietud al rival".