EMERITA AUGUSTA - 0: Miguel, Alex, José Mari, Paredes, Alvaro (Ecija, min.42), Juanfe, Javi Porrino, Vilorta, Moro (Alberto Pla, min.60), Pildo y Bernabé.

MERIDA - 1: Manu, Barrios, Mansilla, Ito, Jonhy, Parra (Bruno, min.73), Teo, Inchausti, Juanan, Jorge Caballero y Pisky (Rubén Fuentes, min.60).

GOL: 0-1 Teo (penalti), min.93.

ARBITRO: Pino Sánchez. Mal. Amonestó al local Paredes y a los visitants Ito y Teo. Expulsó por doble amarilla a los jugadores locales Alex (min.91), José Mari (min.93) y Javi Porrino (min.95).

Aunque las matemáticas todavía no lo digan, lo cierto es que para el Emérita Augusta los tres puntos del derbi romano era el último clavo ardiendo al que agarrarse para soñar con la salvación. Sin embargo, el guión que le tenía guardado el partido al grupo de Ricardo Fernández Montaño terminó siendo macabro con un penalti en contra y tres expulsiones en el epílogo.

En la primera mitad, conforme pasaban los minutos, el Mérida iba siendo mejor y acumulando ocasiones muy claras, el cancerbero local, Miguel, desbarató una falta directa de Parra y un disparo de Pisky, mientras que Jorge Caballero mandó fuera un balón cuando lo tenía todo para marcar tras un centro raso de Teo y Juanan mandó alto un mano a mano con el propio Miguel.

En la segunda mitad, el Emérita estaba obligado a dar más por lo que se jugaba. En los minutos finales, con 0-0 y el aire a favor podía dar esperanzas a los locales para aprovechar alguna jugada a balón parado. Sin embargo llegó la expulsión de Alex al ver la segunda amarilla por cometer una falta, la cual acabaría con el derribo de Jonhy. Nueva roja a José Mari. Teo no fallaba, y la indignación local se completó con la expulsión de Javi Porrino.