CACEREÑO: Chico, Antonio, Liberal, Nacho, Javi, Morato, Juanqui (min. 82, Agustín), Rocha, Fran (min. 68, Juan Ramón), Tete (min. 72, Tomás) y Alberto (min. 52, Lolo).

EXTREMADURA: Carlos, Flecha, Luis, Jesús, Nando, Pablo, Antonio (min. 77, Juanma), Javi, Dani (min. 67, Edu), Ramón (min. 67, Trinidad) y Yupi (min. 71, Míchel).

GOLES: 1-0, m. 48: Alberto. 1-1, m. 87: Míchel.

ARBITRO: Castillo Peláez. Mostró cartulina amarilla a los locales Morato, Javi, Rocha y Tomás y a los visitantes Dani y Míchel.

INCIDENCIAS: Mañana soleada y terreno de juego bastante irregular.

Justo reparto de puntos en el derbi extremeño de la máxima categoría juvenil. Cacereño y Extremadura desaprovecharon opciones para haberse llevado los tres puntos y los errores los pagaron con el empate, pese a que las sensaciones eran más positivas al final del choque para los almendralejenses después de empatar en el tramo final del encuentro.

Ambos equipos se emplearon al cien por cien durante los noventa minutos, pero la calidad sólo apareció a cuentagotas en el irregular césped de la Ciudad Deportiva, un hándicap añadido para que el espectáculo fuera de mayor entidad.

El Cacereño salió con mayores bríos y el Extremadura desperdició casi la totalidad del primer periodo esperando a su rival agazapado totalmente en su campo. Le entregó el balón y se dedicó a defender más que a buscar el balón o a contraatacar con intención. En el bando local brilló en el primer tercio el veterano Rocha, con un par de pinceladas marca de la casa que no sirvieron para abrir el marcador, pues el meta azulgrana se encargó de evitarlo con dos grandes intervenciones.

El dominio verde no se traducía en claras llegadas y, por contra, cerca del descanso el Extremadura gozó de su mejor ocasión, tras un envío largo de Nando al ariete Yupi, pero éste falló su intento de vaselina cuando estaba solo ante el guardameta Chico.

SEGUNDA MITAD

No quiso jugar más con fuego el Cacereño y tras la reanudación saltó al campo dispuesto a resolver el partido sin ofrecer opciones a su rival. Y a los tres minutos lo logró con un cabezazo de Alberto a saque de falta de Antonio que sorprendió a Carlos.

Los almendralejenses trataron de abrir líneas y hacerse con la posesión del balón, lo que consiguieron gracias también a que el Cacereño se atrincheró algo más atrás que en la primera mitad. Los cambios en ambos banquillos también se dejaron notar, aunque la balanza se inclinó más del lado azulgrana. Pese al cambio de dueño en el partido, las ocasiones se le presentaban al Cacereño y Rocha pudo haber sentenciado en un balón desde la derecha que no fue capaz de enviar a la red. Lolo también tuvo dos opciones ante Carlos, pero en ambas ganó la partida el meta del Extremadura.

En la otra portería, las ocasiones se fueron acumulando en el tramo final y con el Cacereño bastante menos fresco en el plano físico. Chico tuvo que trabajar a destajo para evitar el empate, como en un remate de Míchel y en otro de Edu.

Sin embargo, el premio al tesón visitante llegó en una larga jugada que comenzó con un claro penalti de Chico sobre Míchel que no vio Castillo Peláez, pero que finalizó en un centro de Flecha ante la salida del portero cacereño que el propio Míchel supo finalizar a la red entre dos contrarios. Era el 1-1 y la alegría se desbordaba entre los visitantes.