Desde las 18.00 horas de esta tarde, en el pabellón Las Palmeras de Badajoz, tendrá lugar la última jornada de la liga regular de la Superliga 2 de voleibol entre el Extremadura Hotel Río Badajoz y el Electrocash Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un choque teóricamente muy desigual.

El calendario ha querido que los dos representantes extremeños en la Superliga2 de voleibol se vean las caras en el último partido de la competición, con suerte dispar para ambos. Mientras que los del Electrocash Extremadura buscarán una victoria para afianzarse en la quinta posición de la tabla, los pacenses del Extremadura Hotel Río Badajoz intentarán acabar de la mejor manera la comeptición, y para ello deberán doblegar a los cacereños ante su afición.

Llega el final de esta temporada para el Electrocash Extremadura CCPH en la Superliga 2 en lo que ha sido una campaña satisfactoria, según la entidad.

Tras su periplo anterior de tres años en la máxima categoría del voleibol español, el club que preside José Carlos Dómine afrontó el descenso de categoría desarrollando un proyecto estudiado para dar unos resultados deportivos en un periodo de tiempo, a medio o largo plazo.

«Configuró un equipo muy joven, formado en su totalidad por jugadores extremeños, con la excepción del cubano Joan Llanes y el brasileño Lucas de Sousa. Muy lejos queda, en concepto, este proyecto del llevado a cabo durante las últimas temporadas en el que la exigencia de la categoría, obligaba a la contratación de jugadores con experiencia y garantías para ser un equipo competitivo, pero que estaba en detrimento de la formación de un bloque que continuase la siguiente temporada», según explica la entidad a través de un comunicado difundido ayer.

Los del Electrocash Extremadura, aseguran, «han asentado las bases de un bloque con jugadores ‘de la casa’ jóvenes, con mucho margen para seguir creciendo, que reforzados con algún fichaje, tal y como ha sucedido en esta campaña, sigan compitiendo tan bien como lo han hecho durante esta temporada y por qué no, pensar en un futuro en volver a intentar dar de nuevo el salto a la Superliga.

Mientras, en el Hotel Río Badajoz, que anuncian como dato relevante la presencia en el choque de la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, esperan terminar de la mejor manera posibe una liga en la que han sido últimos prácticamente desde el inicio. Y es que es evidente que no ha sido un año fácil para un equipo que partía como total ilusión para este proyecto de una entidad que quiere seguir creciendo a lo largo y a lo ancho de las próximas campañas.