Ninguno de los dos se conforma con ser el último. El Flecha Negra y el Puebla disputan el derbi extremeño de la División de Honor de juveniles con el objetivo de evitar el puesto de colista al final de la liga, ya que la permanencia es prácticamente imposible para ambos.

Los de Juli Caro son penúltimos y los de Juan Carlos Valle los últimos, separados por un solo punto, por lo que si el Puebla gana saldría de esa posición y el empate o la victoria pacense mantendrían o aumentarían las distancias a favor del Flecha. La cita es a las 11.00 horas de mañana en los campos federativos Eusebio Bejarano.

Juli Caro, entrenador del Flecha, resalta que es un derbi más, "un partido más dentro de la rutina que llevamos en las últimas jornadas. Hay que intentar afrontarlos con la cabeza alta, dar la mejor imagen sobre todo en nuestra casa e intentar conseguir el mayor número de puntos posible para no acabar con esta clasificación tan rácana".

Para Juan Carlos García Valle, entrenador del Puebla, sí es un partido especial, "es un aliciente por lo menos que los chavales se lleven una alegría en una temporada dura. Con esa intención vamos a Badajoz, a intentar ganar. Nos conocemos y ellos también tendrán ganas de vencer para no ser farolillos rojos y será un partido igualado que se decidirá por algún pequeño detalle".

De ánimo, en el Flecha Negra, explica Juli Caro que "algunos tienen asumido lo que es esta competición. No hay que darle tanta trascendencia a los partidos porque puede influir en la presión que puedan tener a la hora de jugar". Mientras, el Puebla viene de empatar ante el Fútbol Peña y también peleará hasta el último día de la competición. Valle afirma que "dicen que la suerte no existe en el fútbol pero a veces sin tirar a puerta te ganan y nosotros tuvimos un montón de ocasiones, no somos capaces de materializarlas y a los chavales le pesan. Tuvimos muchos partidos para sacarlos adelante".

En la primera vuelta, empate a cero en Puebla de la Calzada. Juli Caro considera que "los partidos que nos quedan en casa intentaremos sacarlos con victoria. Ese partido fue atípico y quizá se tenía que haber suspendido por el estado del terreno de juego. El domingo habrá máxima rivalidad por estar los dos equipos en la zona baja y no quedarse uno el último. Será un partido entretenido y bastante intenso".

Por último, Valle reconoce que ya están pensando en la próxima temporada. "Estamos dándole la oportunidad a chavales del B de jugar en División de Honor que posiblemente no la vuelvan a tener. Es un premio para ellos".

DIOCESANO-UDC SUR Mientras, el Diocesano de Adolfo Senso está en una situación diferente a la de los otros dos equipos extremeños, y mucho más tranquila al ocupar la octava posición con 27 puntos, seis por encima del primer equipo en descenso, Las Rozas.

Hoy, a las 16.00 horas, en los campos federativos Manuel Delgado de Cáceres, recibe al UCD Sur de Valladolid, decimocuarto y en descenso con 20 puntos.