No habrá derbi en las gradas. El Plasencia Galco-Cáceres Destino Turístico de mañana miércoles (21.00 horas) será monocolor en el pabellón jerteño, ya que no está previsto el desplazamiento masivo de seguidores desde la capital.

Ninguna de las peñas verdinegras ha programado un viaje organizado. El hecho de que el gran partido de la LEB haya caído entre semana les ha desanimado. Unicamente se espera que algunos aficionados aislados lleguen en sus coches.

¿LLENO? El Plasencia puso ayer a la venta las entradas, que estarán disponibles en la sede hasta el miércoles y una hora antes del encuentro en el propio pabellón. Los precios no difieren en nada a los habituales. Los socios no pagan, mientras que los no abonados tienen localidades por 10 (adultos), 5 (cadetes) y 2 euros (niños). Según el club organizador la demanda es grande. El previsible lleno está ligeramente en cuestión porque el partido coincide con la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Zaragoza.

En el plano deportivo la preparación de ambos equipos no se está produciendo con demasiada normalidad. La jornada anterior queda muy cercana y ni Plasencia ni Cáceres han reaccionado positivamente cuando el calendario se ha apretado.

En los jerteños siguen preocupando los problemas de los norteamericanos Trelonnie Owens y Terrence Stewart y Roy Kruiswijk tendrá que seguir mejorando para poder reaparecer.

Mientras, los cacereños están al completo, pero en un momento físico reconocido unánimemente como muy malo. La carga de trabajo ha tenido que ser reducida de forma considerable en las últimas semanas para así llegar con ciertas garantías a la recta final. La meta es primero salvarse y después luchar por estar en los play-offs .

EL DOMINGO Ambos conjuntos tendrán citas especiales durante el fin de semana en la jornada siguiente. El Plasencia viaja a Torrelavega, la localidad natal de su entrenador, Dani García, que entrenó durante dos etapas al propio Cantabria Lobos, una en la Liga ACB y otra en la LEB.

Mientras, el Cáceres Destino Turístico recibirá en su pabellón al Bilbao Basket (12.30 horas). En principio se había decidido establecer medio día del club, pero después, por distintas circunstancias el club ha emitido una nota en la que se dice que no será así finalmente y que los precios de los carteles que ya están en la calle no son válidos.