Parece curioso que desde hace casi una década son dos de los clubes con más parangón de nuestro fútbol y, sin embargo, nunca se han cruzado en Segunda B. Por fin el derbi entre Extremadura y Villanovense es de bronce. Lo será el sábado a partir de las 20.30 horas, momento del pistoletazo de temporada para ambos en el Francisco de la Hera de Almendralejo. Hasta entonces, los cruces entre azulgranas y serones se habían remitido a amistosos veraniegos y a un doble enfrentamiento en Tercera, donde curiosamente el Extremadura no perdió, pero fue en la temporada donde el Villanovense quedó campeón y ascendió de categoría. En aquella campaña 2013-2014, aquel Extremadura que naufragó sin playoff fue capaz de ganar en el Romero Cuerda (0-2) y después frenar a los verdes en casa (1-1).

Los otros dos precedentes se remontan a dos participaciones del Villanovense en el Trofeo Ciudad de la Cordialidad. En 2011, ambos conjuntos empataron a un gol. Y el año pasado, el Villanovense venció 1-2 en Almendralejo. Lo del sábado será más serio.

Reencuentros

Para dos jugadores del Extremadura será un choque nostálgico. Más especial para José Fuentes, cancerbero serón durante los últimos años y esta temporada uno de los fichajes llamativos del cuadro azulgrana. El emeritense es duda para el partido por un problema muscular, aunque todo apunta que podría llegar a la cita. También algo de especial tiene el encuentro para Willy, que guarda un buen recuerdo como jugador serón. El pichichi azulgrana, sin embargo, quiere pasar página de aquello y centrarse en mejorar números en su vuelta a Segunda B.

La acumulación de sanciones se cobra varias víctimas para el primer derbi del año. En el Extremadura se lo pierde el manchego Sergio, que arrastra dos partidos de sanción tras su paso por el Talavera. El Extremadura tiene problemas en ese lateral derecho, ya que Manu Martínez anda con molestias y es duda. Por su parte, Manolo Sanlúcar no puede contar con dos hombres importantes: Espín y Elías Pérez. El primero fue expulsado en el último choque de la pasada campaña y el extremeño vio la quinta amarilla. Ambos están suspendidos.