VILLANOVENSE: Fuentes, Moraga, Tapia, Cubi, Javi Sánchez, Pajuelo, Juanfran (Javi Ramos, min. 63), Vergara (Sansi, min. 77), Miguel Angel (Pomo, min. 73), Anxo y José Angel.

DON BENITO: Luis, Gonzalo, Moruno, Dani Aparicio, Jesús Cruz (Kiko, min. 56), Intxausti, Sergio Alonso, Javi Ramiro (Lolo, min. 84), Toni, Patri y Pantoja (Fran, min. 56)

GOLES: 1-0: min. 21, Juanfran. 2-0: min. 23, Juanfran. 2-1: min. 36, Toni. 3-1: min. 54, Javi Sánchez.

ARBITRO: Manuel Angel Moruno Gala. Mostró amarillas a los locales Moraga y José Angel y a los visitantes Intxaisti y Javi Ramiro.

El Villanovense cumplió con los pronósticos y derrotó al Don Benito (3-1) en el derbi de las Vegas Altas, que llevaba dos temporadas sin disputarse al estar los primeros una categoría por encima, en Segunda División B. Los serones fueron superiores en el computo general del partido ante un Don Benito al que le duró la gasolina 30 minutos. La puntería de Juanfran y la endeblez defensiva de los rojiblancos marcaron un partido en el que el Villlanovense deja a las claras que será uno de los aspirantes a luchar por el liderato.

Comenzó el partido con máxima igualdad, con dos equipos que se dedicaban a tocar el balón y a tantear las fuerzas de su rival. Las llegadas al área contraria eran tímidas. Pero poco a poco el Villanovense comenzó a tomar la iniciativa del partido y aclarar sus ideas. En el minuto 7 daba el primer aviso con un pase de José Angel para Juanfran que desde casi la línea de fondo remataba a las manos de Luis.

CAMINO DEL GOL En el 15 Vergara inicia una contra por banda izquierda, pasa para Juanfran que corría en paralelo por el centro pero Luis adivina las intenciones y atrapa el esférico antes de que éste recibiera.

Por su parte el Don Benito lo intentaba mediante Toni en el 19 cuando se revolvía en el área ante un defensa verdiblanco pero el balón se iba alto. Se palpaba la llegada del gol y lo hizo en el minuto 21 cuando Juanfran, en el área pequeña, recibía un pase interior de Moraga para poner el 1-0 en el marcador. Apenas dos minutos después, en el 23, y prácticamente desde la misma posición, Juanfran marcaba el 2-0 al aprovechar un rechace del portero. No bajaba los brazos el equipo visitante que lo intentaba de nuevo de las manos de Toni. En el minuto 36 Toni en un mano a mano con Fuentes que acaba en el suelo dispara un flojo balón cruzado raso que acaba en la red poniendo el 2-1.

Tras la reanudación parecía que el Don Benito iba a apretar pero llegó el tercero de los locales en el minuto 7 cuando José Angel sacaba una falta desde fuera del área que cabeceaba Javi Sánchez a la red poniendo el definitivo 3-1 en el luminoso. A partir de ahí el Villanovense tomó las riendas ante un Don Benito poco ofensivo en esta segunda parte.