Aunque los balcones desde los que se asoman a la competición están en plantas distintas, el objetivo es el mismo. Díter Zafra y Don Benito reeditan esta tarde un clásico del fútbol extremeño en el Nuevo Estadio y ambos pelearán por tres puntos que podrían servir para huir de la quema final. El bloque de Escalante está en posición más complicada, de acuerdo. Pero el de Rus no debería cometer demasiados excesos no sea que termine por pagarlo tras su rutilante inicio.

El técnico azulino reconocía en la tarde de ayer tener numerosas dudas a la hora de confeccionar su equipo. No están Abel Camacho y Zurdo, por sanción, y Nieto, Santi Moreno y Juanfer, éste último de larga duración, por diferentes lesiones. Mañas, Víctor García, Juanra..., son candidatos a un puesto en la banda derecha, pero el entrenador local no tomará las decisiones hasta la mañana de hoy. A esperar.

Ayer se le preguntó por el derbi y reconoció que "para nosotros puede ser definitivo si ganamos. El Don Benito quedaría lejos. Pero no van a venir a ponernos las cosas fáciles y nosotros sabemos que lo que nos dio resultado es ir paso a paso, muy poco a poco. Y eso hacemos".