Falta una semana, pero la expectación que despierta el derbi entre Cáceres Destino Turístico y Plasencia Galco ya no se puede ocultar. Los dos equipos más representativos del baloncesto extremeño lucharán el próximo domingo en el multiusos Ciudad de Cáceres por obtener algo más que una simple victoria. En juego se encuentra la supremacía regional.

El encuentro despierta un indisimulado interés por parte de los aficionados, a pesar de que antes de esta jornada ambos conjuntos tendrán que encarar otra jornada entre semana. El próximo miércoles, el Cáceres se medirá al Gijón en tierras asturianas, mientras que la bombonera jerteña se volverá a poner de gala para recibir al Inca.

RECUERDOS DE LA COPA

El Cáceres espera resarcirse en la liga de las dos últimas ediciones de la Copa de Extremadura, en las que terminó cediendo la corona regional al conjunto jerteño. Esta circunstancia, unida a la maravillosa temporada que está realizando el Plasencia en la Liga LEB, ha alimentado la euforia en los del Jerte. "Plasencia, primer equipo de Extremadura", presumía una pancarta en el último encuentro que disputaron los de Dani García en casa.

El encuentro además tendrá un incentivo añadido para Ñete Bohigas, que ahora dirige al Cáceres, pero que la temporada pasada daba órdenes al otro lado del Tajo.

El pabellón cacereño contará con bastante colorido el domingo ya que a la afición local se unirá una masiva afluencia de seguidores jerteños. La peña +Kaña ya ha llenado un autobús, mientras que Viajes Barceló también organiza el desplazamiento al precio de cinco euros.

Plasencia sigue enloqueciendo con el liderato de la LEB y el viernes bares como el Blue´s Mary, Los Monjes o Gaudí ofrecían ambientes extraordinarios con motivo de la retransmisión del encuentro del equipo de moda . El triunfo ante el Tarragona fue festejado desde la distancia. Cáceres, por su parte, espera reestablecerse del pésimo encuentro ante el Granada.