El domingo (17.00 horas) se disputa un esperado Mérida-Badajoz. Ese día se cumplen cuatro años y casi cuatro meses desde el último clásico en el Romano.

El último precedente, en el por entonces Romano José Fouto, tuvo lugar el 17 de octubre de 1999. El choque pertenecía a la décima jornada de Segunda y acabó 0-0 en un mal partido. El resultado dejó al Badajoz sexto e invicto con 16 puntos y al Mérida décimo con 14.

El Mérida de Paco Herrera jugó con Nuno; Varela, De Quintana, Unai, Palacios; Marcos M., Leonardo; Sinval (David, 85), Sena (Marcos G., 65), Tal (Alex, 87); y Kakon. Iglesias y Abela también fueron citados.

El Badajoz de Juanma Generelo alineó a Poli; Raúl Ferrer, Txutxi, Sandro, Pedro; Alex, Gallego, Castillo (Gámiz, 83), Moreno; Torres y Bracamonte (Sabino, 84). Patri, Pata y Cubillas fueron citados. Los dos últimos son los únicos supervivientes de aquel derbi. Cubillas cambió de bando.

El gallego López de la Fuente dirigió el choque. El juez del próximo derbi será el andaluz Juan José Gallo Moreno, que nunca arbitró al Badajoz. El Mérida no ganó ninguno de los seis partidos que le dirigió (cuatro empates y dos derrotas).