Al tradicional derbi de la cordialidad se une esta vez el derbi de la necesidad, con dos equipos que se juegan tres puntos importantísimos para lograr la permanencia en Segunda B. La cita entre el CD Badajoz y el Extremadura UD, con entrada gratuita para las mujeres y actos en la campaña Saca tarjeta roja al maltratador , a las 12.00 en el estadio Nuevo Vivero.

Lejos quedó el 14 de noviembre del 2010, con un espectacular 4-0 al Vecindario. Tan lejos como dos meses y dos días, la última vez que el CD Badajoz ganó un partido en el grupo I de Segunda B. Desde entonces, cinco derrotas y dos empates, el más reciente el pasado domingo en el campo de uno de los cuatro mejores equipos de la liga, el Celta B. Ese punto debe dar moral a los albinegros para no bajar más puestos en la tabla y tratar de situarse en una zona cómoda.

Para este partido, el técnico albinegro, Adolfo Muñoz, tendrá las habituales bajas por lesión de Vela y Cardoso, a los que se unen Etamané, que sigue en Camerún por problemas de visado, y el lateral izquierdo Gabri Grillé, sancionado por un encuentro.

"Los dos equipos vamos a darlo todo y esperemos que sea un partido vistoso, en donde la gente acuda al campo porque necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra afición", asegura Adolfo para añadir que "los aficionados siempre nos apoyan, pero esta vez necesitamos más que nunca superar al contrario".

Adolfo cree que el Extremadura ha cambiado bastante respecto al equipo que perdió con el Badajoz por 0-1 en la segunda jornada, "sobre todo con el entrenador, no porque sea mejor o peor, sino por lo que supone el cambio. En Almendralejo jugaron muy serios y concentrados, pero ellos también hicieron un partido serio y nos pudieron empatar e incluso ganar. Vamos a ver este domingo... Pastelero intenta hacer cosas diferentes y el choque será muy igualado y hay que estar muy atento porque los detalles pueden decidir el juego".

La filosofía del Badajoz será "la misma de siempre" pero Adolfo subraya que el Extremadura "tiene un contrataque rápido. Si le dejas espacios te hace daño y hay que controlar esos factores. Si mejoramos nuestro juego según transcurra el partido podremos crearle ocasiones de gol", recalcó.

EL EXTREMADURA El Extremadura UD viaja hasta Badajoz con el propósito de sumar los tres puntos y de ocurrir eso, sería la primera vez que lo hace esta temporada. El equipo, lejos del Francisco de la Hera, solo ha logrado dos empates, uno ante el Rayo Vallecano B y el otro en Coruña, por lo que ganar por primera vez fuera de casa se ha convertido en casi un objetivo.

Pastelero no puede contar para la cita de Badajoz con Carlos al estar sancionado por acumulación de tarjetas, pero dispone de Aurelio, primer fichaje de invierno, que ha trabajado con sus compañeros toda la semana y todo apunta a que debutará hoy.

El resto de jugadores que afrontarán el partido variará poco respecto a los que lo hicieron el pasado domingo ante el Montañero, entre otras cosas porque no hay mucho más donde elegir. El equipo está a la espera de la llegada de nuevos futbolistas, pero no será hasta la próxima semana. Donde sí hay novedades es en las salidas al cerrarse en la tarde de ayer la desvinculación de Juan Germán con el Extremadura UD y llegar a un acuerdo con el Sporting Villanueva.