El Jerez quiere, por fin, salir de su mala racha en el encuentro ante el Villanovense, en un derbi entre modestos de la Segunda B extremeña entre dos equipos que tienen como principal mira conseguir la permanencia.

El Villanovense rinde visita hoy al Jerez con el objetivo de conseguir la primera victoria a domicilio y mantener así la racha de continuar imbatido en los enfrentamientos directos ante rivales extremeños.

En este caso, el Villanovense no ha perdido aún ningún derbi de los disputados, ya que ganó el pasado domingo al Mérida en su estadio, donde también empató ante el conjunto del Cacereño, e igualó a domicilio ante el Extremadura y Badajoz.

Los serones llegan al choque ante los templarios con la moral muy alta tras el importante triunfo cosechado el pasado domingo ante el Mérida, y en este caso, tal y como indicó tras el choque ante los emeritenses el técnico del Villanovense, José Mari Calvo, el objetivo es tratar de sumar 20 puntos al final de la primera vuelta, teniendo en cuenta que restan dos partidos y ahora suma 16 puntos.

El Villanovense espera aprovechar la mala racha por la que atraviesa el Jerez, que ya suma cinco partidos sin conocer la derrota y que ha obtenido trece puntos en sus ocho partidos en casa. No obstante, ambos equipos son de los que más igualadas cosechan del grupo, con nueve el Jerez y siete los serones.

Para el partido de hoy, José Mari Calvo contará con las bajas de Verastegui y Javi Méndez por sanción; Gaby y Emilio Pinto lesionados, y Gus que era duda hasta última hora. Esto obligará al técnico serón a utilizar a Valverde como mediapunta.