Villanovense y Extremadura llegan a su particular enfrentamiento de rivalidad regional en un momento optimista, si bien la situación en la clasificación es muy distinta. Los serones vienen de ganar en Cáceres y alimentan unas lejanas opciones de salvación, mientras que los almendralejenses buscarán prolongar una semana más su excelente racha de doce jornadas sin perder.

El Romero Cuerda (17.00 horas) volverá a acoger un duelo entre ambos equipos después de muchos años. Los de José Mari Calvo afrontan el derbi con la moral muy reforzada tras su primer triunfo a domicilio y ante un rival cada vez más directo como el Cacereño.

Si ese es el dato más positivo, en contra está el hecho de contar todos los partidos de la segunda vuelta en casa por derrotas: "Fuera está pareciendo que jugamos más sueltos y creo que es hora de que hagamos una buena actuación en casa", apunta José Mari Calvo.

Para el partido de hoy, Calvo tiene las bajas de los lesionados David Mena, Rubén Quintero, Encinar y Escudero y del sancionado Novillo. Por contra, volverá a la convocatoria el central Raúl Fernández.

EXTREMADURA Cisqui, por su parte, amplió hasta 17 la lista de convocados tras la gélida sesión de trabajo matinal de ayer. Raúl García será duda hasta última hora y se ha recuperado a Pichi, que estaba en la citación, y con casi todas las papeletas para ser titular. Al margen de lo anterior, los otros diez titulares parecen decididos, aunque no así alguna ubicación a la que podría estar dándo vueltas Cisqui, que no parece demasiado dispuesto a hacer muchos cambios en un bloque que, a la vista está, funciona y con un engranaje más que significativo.