Segundo derbi consecutivo para el Badajoz que buscará su quinto triunfo seguido de la temporada en Jerez de los Caballeros, hoy a las cinco de la tarde. El líder se mide al tercer clasificado, el máximo goleador con doce tantos al menos goleado con sólo tres, por lo que el partido promete ser apasionante. Se miden dos formas distintas de entender el fútbol: hasta el momento el Badajoz ha acreditado una tremenda efectividad ofensiva, mientras que el Jerez ha reeditado su tradicional fórmula de solidez defensiva que tan buenos resultados le ha dado en los últimos siete años bajo el mando de José Antonio Vázquez Bermejo.

INEDITO

Templarios y albinegros se enfrentarán por primera vez en la historia en Segunda B, un aliciente más para un choque en el que se espera que aficionados de la capital se desplacen para apoyar a su equipo en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado.

Los pacenses tienen las bajas del lateral izquierdo Alejandro Traversa, con un esguince en su tobillo izquierdo; Nene con unos problemas en el muslo y Fabio con diversas molestias. También es duda por lesión el lateral derecho Ferrer. Por ello el técnico Felines ha convocado a 17 hombres, teniendo la opción del joven Iván Fernández para la banda derecha aunque en principio jugará el propio Ferrer.

La ausencia de Traversa provocará que Germán juegue de lateral izquierdo con Negredo y Bouba de centrales, mientras que en el medio campo Suker puede entrar por Cheli, Navarro ocupar la banda de Nene y jugar en el centro Dani y Pavón. En ataque, Josemi y Sergio Cruz se mantienen como grandes referencias.

"El Jerez es un equipo que tiene una moral extraordinaria a consecuencia de su gran posición en la tabla", destaca el técnico del Badajoz, Félix Bardera Sierra Felines para argumentar que "es muy complicado porque son aguerridos, juegan muy bien al fútbol y tienen una confianza ilimitada en sus posibilidades. Se van a encontrar a un Badajoz que también las tiene".

EL GOL

El objetivo fundamental del equipo "es marcar gol. Es sobre todo en lo que incidimos juguemos en casa o fuera. En tres partidos fuera de casa llevamos siete goles a favor, lo que es un dato que indica que siempre vamos a dar la cara fuera. Otra cosa es que nos la partan porque están en su pleno derecho de hacerlo".

En caso de ganar, el Badajoz sumaría su quinta victoria consecutiva en la liga, un dato completamente inesperado para un equipo que se formó apenas un par de semanas antes de iniciarse la competición. "Sería fantástico", afirma Felines, reconociendo que "nos vemos arriba y nos encanta. Es cierto que queda muchísimo y sólo vamos a pensar en cada partido pero es muy bonito estar arriba en la tabla viendo que somos el equipo líder. Nos encanta y nos entusiasma". Las palabras demuestran el optimismo que reina en el vestuario del Badajoz.