Derbi de la élite juvenil extremeña en Cáceres, donde el Diocesano recibe al sorprendente líder del grupo V de la División de Honor, el CP Almendralejo. Una cita de lujo que comienza a las 16.00 horas en los campos Manuel Sánchez Delgado.

Con pleno de victorias llega a este encuentro el equipo de la Tierra de Barros. Tres triunfos en tres partidos, en los que solo ha encajado un gol (ha marcado cuatro), señal inequívoca de su seriedad defensiva. Es el Almendralejo es único equipo que ha hecho el nueve de nueve, por delante incluso de Madrid y Atlético, los equipos más potentes del grupo y que también se mantienen invictos, al igula que Getafe y Aravaca .

«Nosotros tenemos que basarnos en la intensidad y el orden en defensa. Si aguantamos cada partido 90 minutos, siempre tendremos opciones», explicaba Ángel Gutierrez Angelito, entrenador del CP Almendralejo, a este diario esta semana. Con esa misma receta llega hoy el conjunto almendralejense a Cáceres, donde espera repetir los éxitos de las citas anteriores, en las que se ha impuesto a Unión Adarve (1-0), Fútbol Peña (0-1) y Valladolid (1-2). Con el objetivo de la permanencia, fijada alrededor de los 32 puntos, el Almendralejo ya ha andado casi un cuarto del camino cuando aún tiene por delante 27 jornadas.

FUERTES EN CASA / La permanencia es también el objetivo del Diocesano, que sabe que para ello es imprescindible atajar los puntos de casa. De momento ha perdido el único partido disputado en el Manuel Sánchez, eso sí, ante el potente Atlético de Madrid (1-3), algo que incluso podía entrar en los planes de Adolfo Senso, técnico colegial. Hoy llega un rival de su liga y se hace más importante hacerse fuertes en casa y dar la primera alegría a su público.

El Dioce llega al partido de hoy con las pilas al máximo tras sumar el pasado sábado una contundente victoria en su visita al Fútbol Peña de León (0-4), un triunfo en el que destacó el delantero Iván Fernández con un hat trick. En su bagaje está también el empate en casa del Getafe en la primera jornada, haciendo un gran juego ante uno de los equipos que sigue invicto. Los cacereños son ahora novenos en la clasificación con 4 puntos, 5 menos que su rival de hoy, el líder Almendralejo. El Dioce está demostrando más poderío ofensivo que el Almendralejo (siete tantos), aunque también ha encajado bastantes más, cinco.

En los campos Manuel Sánchez se espera hoy una gran entrada, con presencia incluso de la afición del Almendralejo. El precio del partido tiene una entrada única de cinco euros.