El Cáceres 2016, único equipo extremeño que milita en la Liga FEV, se enfrentará el sábado al Badajoz VC, de la Primera División nacional, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón pacense de la Granadilla, en un encuentro que servirá a los dos conjuntos para conocer el estado de sus respectivas plantillas, tras al parón liguero obligado por las fiestas navideñas.

El conjunto cacereño, que entrena Enrique Quique Carrasco, había previsto disputar este mismo fin de semana otro torneo en Jerez de la Frontera, pero problemas de índole económica en el club que debía ejercer de anfitrión, imposibilitaron que se pudiera llevar cabo.

No obstante, y a pesar de la diferencia de categoría de ambas formaciones, Carrasco asegura que "será una excelente piedra de toque, en primer lugar porque llevamos una semana trabajando tras la vacaciones, con mucho volumen de trabajo, y los jugadores nos están, ni mucho menos, al 100 por cien".

"Y en segundo lugar --prosiguió-- porque el Badajoz es el líder de su competición, está realizando una campaña sensacional, y en su cancha, y seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles".