Una vez que ya ha pasado la noche más mágica del año tanto para niños como para mayores, de haber visto los regalos que sus majestades los Reyes Magos de Oriente han dejado en cada casa, de ir a buscar pilas porque los Reyes Magos no se han dado cuenta de que el juguete no las traía, de que el padre le quite el coche teledirigido al niño, de comer con la familia, incluso de tomar algún digestivo como finiquito de las fiestas... llega el momento de ponerse la bufanda e ir a acabar el día al Romano, pues a partir de las 20.00 horas se disputa el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación, una competición que, en principio, no parecía atractiva, pero que ha traído el regalo de uno de los enfrentamientos más importantes en el fútbol extremeño, un Mérida-Badajoz.

A pesar de que todos los aficionados tienen que pasar por taquilla, habrá un gran ambiente en las gradas del feudo emeritense, ya que también se prevé el desplazamiento de unos doscientos aficionados pacenses, los cuales serán ubicados en el fondo norte.

A pesar de que son dos equipos de categoría diferente, este torneo les iguala y para ambas aficiones es mucho más que un encuentro normal.

En este sentido, el nuevo entrenador gallego del Mérida, Antonio Gómez, ya explicó en su presentación que le habían avisado de que este choque "es como un Celta-Deportivo", es decir, que tiene que sacar un equipo lo suficientemente competitivo como para agradar a una afición que está deseosa de ver ganar a su equipo frente al eterno rival, aunque el domingo (17.00 horas) espere el Betis B en liga.

Además, este encuentro le puede venir muy bien a Gómez para seguir viendo a sus nuevos pupilos. Con respecto al pasado domingo en Almería, Gómez recupera al sancionado Zamora y al lesionado Jesús Perera, además Pablo Gil, que tuvo que retirarse lesionado el pasado domingo, también está disponible.

Las únicas bajas por lesión son las de Paco Borrego y Borja Romero, más la ausencia de Elton Martins, que sigue sin volver de Brasil.

Por su parte, el Badajoz también afronta con ilusión el enfrentamiento. Oscar de Paula intentará alinear a un equipo competitivo y puede que mezcle a los habituales titulares con jugadores con menos minutos.