La Cruz Villanovense se impuso al Sporting Garrovilla por 3-1 en el enfrentamiento entre los dos equipos extremeños de la Segunda División de fútbol sala femenino.

Empezó el partido con un ritmo lento, los dos equipos guardaban su defensa e intentaban no cometer fallos. Las garrovillanas, sabedoras del peligro a la contra de las villanovenses, intentaban no perder el balón en zonas comprometidas. Precisamente en un intento de pase largo, es interceptado en el medio campo y en una contra muy rápida, con centro al área, Cristina en su afán de despejar introdujo el balón en propia portería en lo que era el 1-0.

Las seronas mantuvieron su dominio y pusieron en muchos problemas a la portera visitante, Laura, que no pudo evitar sin embargo el 2-0, obra de María José al aprovechar un balón muerto. Con ese resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, las de La Garrovilla adelantaron líneas, presionando más en campo contrario y ahí empezaron a disponer de más oportunidades. Rocío desaprovechó tres muy claras ante Bea. El premio llegó con el 2-1, obra de Sele, tras un robo de balón.

Sin embargo, tras el gol, La Cruz Villanovense pidió tiempo muerto y nada más sacar del medio campo una jugada rapidísima, con un mal despeje de la defensa visitante, Alicia conseguía el 3-1 que sería definitivo. Y es que desde ese momento hasta el final, aunque hubo alguna ocasión, ya no se movió el marcador.

SEGUNDA B / Mientras tanto, ayer jugaron los dos equipos extremeños que quedaban en la Segunda División B. El Jerez Futsal prolongó su buena racha de resultados venciendo a domicilio al Carranque por 5-6 en un encuentro emocionantísimo, resuelto por un gol de Rubén Ordóñez en en los últimos segundos.

Mientras, el Madroñera empató en casa ante el Colmenea (3-3). El punto tiene un sabor amargo porque el conjunto local no aprovechó una buena primera parte y una ventaja que llegó a ser de 3-1.