El Real Madrid, aún convulso por la dimisión de Florentino Pérez y la llegada de Fernando Martín a la presidencia, recibirá mañana al mejor Atlético de Madrid del curso, que suma seis victorias consecutivas, en un derbi que definirá parte de las aspiraciones de ambos equipos y en el que no estará Ronaldo.

Por si fueran pocas las emociones de un clásico como éste, Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, ha dejado fuera de la lista al delantero brasileño por decisión técnica. El ariete disputó un partido amistoso con su selección contra Rusia el pasado miércoles.

Tanto los blancos como los rojiblancos tienen ante sí un partido clave para proseguir con sus objetivos: los madridistas, no perder definitivamente el tren de la Liga o cuando menos la segunda plaza; los atléticos, para seguir soñando con Europa tras una espectacular racha de seis victorias seguidas, la mejor de los últimos 14 años.

López Caro no podrá contar con uno de los futbolistas más en forma, Sergio Ramos, cuyo puesto en el centro de la zaga puede ser cubierto por Raúl Bravo, defensa rápido que ya fue titular en la última jornada contra el Mallorca.

PENSANDO EN LONDRES El resto del equipo, salvo el uruguayo Pablo García y el inglés Jonathan Woodgate, está en perfectas condiciones, por lo que el técnico andaluz puede variar su once prácticamente a su antojo pensando también en el trascendental partido de Liga de Campeones contra el Arsenal.

En principio, Michel Salgado será el lateral derecho, ya que Cicinho sólo ha completado un entrenamiento, el de ayer, antes del derbi, al igual que sus compatriotas Roberto Carlos, Robinho y Ronaldo. El lateral izquierdo será titular, al igual que Robinho. Con Guti, recuperado, por delante de Gravesen y con Beckham y Robinho por las bandas, Antonio Cassano, Raúl González, Zinedine Zidane y Julio Baptista pugnan por dos puestos en el ataque blanco ya que, ante la inminente llegada del compromiso con el equipo inglés (0-1 en la ida), el técnico dará descanso a dos de ellos.

El Atlético llega lanzado al derbi. Sus seis victorias seguidas y su imparable viaje hacia las posiciones de competición europea, ya a sólo tres puntos cuando hace mes y medio estaban a once, afrontarán mañana un examen en el Santiago Bernabéu ante un rival al que nadie de la actual plantilla ha ganado con la camiseta rojiblanca.

Allí buscará su séptimo triunfo consecutivo, una racha que sólo ha conseguido dos veces en su historia, la última de ellas hace catorce años, y que aumentaría aún más las ilusiones europeas del conjunto rojiblanco, el mejor equipo de la segunda vuelta con 18 puntos.

El Atlético, transformado desde la llegada de Pepe Murcia al banquillo rojiblanco, también es el máximo goleador de la segunda vuelta, con 17 tantos en seis partidos, y con Fernando Torres y Maxi Rodríguez, con seis goles en esos encuentros, como las principales referencias ofensivas.

No estará el centrocampista argentino, al que una lesión miofascial en el aductor del muslo derecho, sufrida esta semana, le dejó fuera del derbi, en el que tampoco estarán Ibagaza, con una contractura, ni Zahínos, también baja por lesión.