FORMA CACERES: Pedro, Bole, Sierra, Kike Barroso, Bareta --cinco inicial-- Masa, Sergio, Oscar Sánchez, Salguero.

ADOBE ZORITA: Miguel Angel, David, Toñín, Diego, Jorge --cinco inicial-- Barbosa, César, Pablo Angel, Rubio.

GOLES: 1-0-Min. 18: Sergio. 1-1-Min. 19: David. 2-1-Min. 20: Sergio. 2-2-Min. 24: David. 2-3-Min. 34: Jorge.

ARBITROS: Santos Manzano y Julián Manzano (Cáceres). Dos tarjetas a cada equipo.

INCIDENCIAS: Presencia de aficionados visitantes. En el intermedio, presentación de los equipos de la cantera del Forma.

Revés de los que escuecen para el líder. El modesto entre los modestos de la Primera A, el también extremeño Adobe Zorita, tiró del más elemental manual de la humildad para asestar un golpe doloroso al Forma Cáceres. Y a fe que con justicia: la predisposición de unos y otros acabó con el éxito del colista, que se fue con tres puntos y la moral por las nubes, al tiempo que dejó al gallito preguntándose cómo había besado la lona. El mundo al revés en el deporte de cierto nivel.

Fue el Zorita un grupo organizado prusianamente. Los soldados de Juan Carlos Jiménez exprimieron sus condiciones estajanovistas al máximo para contrarrestar la calidad local. La fórmula, trabajo y trabajo. No había otra. Parapetados atrás, el partido discurrió con juego insulso. Con el habitual portero titular, Mario, en el banquillo, al igual que Masa, pareciese como si desde el Forma se minimizara al rival. Si fue así a conciencia, el tiro le salió por la culata a Antonio Salguero. A los mejores siempre hay que seguir otorgándoles confianza porque si no llega el caos. Menos mal para el Forma que el meta zoriteño, bien hasta entonces, cantó en los goles de Sergio a final del soporífero primer acto. Entre medias, el tanto de David y un flagrante penalti en el área local no señalado.

El segundo tiempo fue un poco más animado. El Forma siguió dominando --con muy poco espíritu-- y el Zorita a verlas venir. Empató, cuando menos se esperaba, David. Con el partido enganchado en una meridiana mediocridad, a falta de seis minutos llegó la acción que salvó la tarde con un espectacular gol de falta de Jorge. Justo premio y justo castigo para un equipo al que habría que exigirle más, mucho más... o el proyecto peligra.