Será el próximo viernes, a partir de las 20.30 horas, en el cacereño pabellón Serrano Macayo. El derbi extremeño de la Liga Femenina 2 se presenta con todos los ingredientes en positivo y con un convencimiento: el duelo no será el de la Copa de Extremadura, desequilibrado a favor de las jugadoras locales.

Al-Qazeres y GBP Badajoz se miden en un duelo por todo lo alto: tres victorias y una derrota alumbran a los dos representantes regionales de la segunda categoría del basket femenino. "Lo primero que le he dicho a las jugadoras es precisamente eso", dijo anoche Jacinto Carbajal, entrenador cacereño. Lógico: la falta de conjunción que presentaban las pacenses en la cita copera pasó a mejor vida y ahora están a un nivel muy superior al que exhibieron entonces.

"Esperemos que haya las 400 personas que vieron el partido entonces, o quizá más", dice Carbajal, quien llega feliz tras vencer en pista del Ensino Lugo (68-74), el líder de la competición. Al GBP de Bea Pacheco también la avala su último y contundente triunfo en casa: 78-42 ante el Universidad de Valladolid.

Otro de los aditivos puede ser el regreso de la base local Carla do Nascimento, que se recupera de un esguince de tobillo producido precisamente antes de los partidos de Copa. La líder del equipo, bien suplida hasta el momento por Patri Benet, Jara Salgado, Vero Sánchez y Elena Corrales, no forzará.