Cacereño: Pedro, Marco, Ema, Lucas, Héctor, Bruno, Sergio Céliz, Mato (min. 85, Rua), Sergio, Ciocca (min. 75, Aguinaco) y Cantarutti.

Badajoz: Montes, Raúl, González, Juanfer, Pérez, Chaves, Iván, Félix, Alberto (min. 74, Román), Nacho (min. 62, Sergio) y Carlos (min. 62, Rubén).

Gol: 1-0, min. 51: Cantarutti, de penalti.

Arbitro: Serrano González (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Mato y Sergio Céliz.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en las gradas del Príncipe Felipe. Más de 40 grados al inicio del choque en el césped y presencia de una veintena de aficionados pacenses. Terreno de juego con buen aspecto, aunque algo irregular y con la hierba demasiado alta.

Atípico Cacereño-Badajoz por las circunstancias, pero resuelto como cualquier muchos partidos de rivalidad precedentes: por la mínima... y de penalti. El sudamericanizado equipo verde fue mejor que el jovencísimo plantel albinegro, hecho a última hora y con falta de entrenamientos y conjunción. Pese a los contratiempos, los de Vicente Colín no perdieron la cara al partido en ningún momento y dieron una buena imagen en el Príncipe Felipe. El Cacereño, bastante más rodado, demostró el carácter competitivo que se le ha imprimido y se mostró superior durante muchas fases, aunque demostró que le faltó la pegada del domingo anterior en Miajadas, pues ocasiones tuvo para haber sumado algún gol más.

Fue un partido entretenido y después de más de dos años volvieron las ovaciones al estadio de la carretera de Salamanca, que ayer presentaba una afluencia mayor que la mayoría de partidos de la temporada anterior, aunque a buen seguro las altísimas temperaturas a más de uno le llevaron hasta al recinto verde, pero para acercarse a la cercana piscina del cámping Ciudad de Cáceres.

Pedro Rossi dirigió al Cacereño desde el banquillo y lo hará casi con toda seguridad en las próximas cuatro jornadas, hasta que el club encuentre un entrenador que ponga el carnet para que el técnico argentino pueda dirigir al equipo que él mismo ha formado. Al equipo ya se le nota el acento , aunque ayer el mejor fue el capitán, Sergio, que demostró la calidad que atesora y que por culpa de las lesiones no ha podido demostrar nada más que a cuentagotas en anteriores temporadas.

Hubo que esperar al inicio de la segunda mitad para ver la resolución del partido. Fue tras un derribo de Juanfer a Sergio que Cantarutti transformó desde el punto de penalti. Después hubo alguna opción clara, aunque siempre el meta Montes ganó en el mano a mano. Mato se marcó casi al final una extraordinaria jugada personal, pero no pudo culminarla.