1- Cacereño: René, Palero, Mario Carrizosa, Gonzalo, Samuel; Santi Amaro (min. 73, Curro), Lolo (min. 79, Alex), Israel, Santi Villa, Mena (min. 68, Privat) y Pedro.

1- Villanovense: Javi Muñoz, Carera, Cobos, Lolo Guerrero, Tomillo, Ancho (min. 68, Willy), Nico Chietino, Moraga, Sergio (min. 68; Perico) y Oscar (min. 81, Juan).

Goles: 0-1-Min. 76: Willy. 1-1-Min. 82: Santi Villa.

Árbitro: Gálvez Roscón (Madrid). Tarjeta roja directa al jugador local Pedro (min. 55) y amarilla a Samuel y Curro y a los visitantes Willy, Tomillo y Nico Chietino.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el estadio Príncipe Felipe en mañana agradable, con varias decenas de aficionados visitantes. Terreno de juego en muy mal estado.

El fútbol estuvo bajo mínimos en el Príncipe Felipe. Cacereño y Villanovense igualaron (1-1) en un duelo para el olvido, de esos sin chispa, con concatenación de errores y reparto de puntos tan lógico como justo.

Solamente el tramo final, más que nada por la emoción y por los goles, merece el aprobado. El resto fue un ejercicio muy deficiente, únicamente salvado por las ganas de unos y otros, pero de una insipidez insultante.

El Villanovense inició el duelo mejor colocado en el césped sobre un terreno que, en descargo de los futbolistas, empieza su ya clásico deterioro anual. Del cuadro de Adolfo Muñoz fueron los primeros acercamientos de cierto peligro, como la opción marrada de Oscar (min. 8).

Pedro Pablo Braojos volvió a jugar al despiste en relación a la alineación, una costumbre muy poco saludable. El viernes anunció que apenas habría cambios. "No soy amigo de grandes revoluciones". De un plumazo, dejó a Jaraíz y Dieguito en la grada y a Tomás (ayer fue padre) y a Alex en el banquillo, hizo debutar a Samuel y situó de titular a Pedro.

No carburó el Cacereño durante este primer acto, con un fútbol premioso y previsible que también practicó el Villanovense, haciendo buena la cordialidad entre los clubs. Santi Amaro y Santi Villa lo intentaron antes del gol anulado a Israel, el único jugador con un perfil diferente al resto.

En el segundo tiempo todo se desarrollaba bajo idénticos parámetros hasta que Pedro se autoexpulsó (min. 55). Braojos sustituyó a Mena, con quien cruzó unas palabras antes de que el delantero se marchase y cuestionase su decisión. El técnico toledano tiene fama de ser un buen gestor de vestuarios, y el detalle del 10 seguro que no le gustó. Quizá por eso después estuvo especialmente tenso en la rueda de prensa posterior al choque. Y quizá por ahí tuviera razón.

Paradójicamente, y desde ese momento, y con Privat en el campo, el Cacereño estuvo más ambicioso. Y más desde que Willy aprovechase las dudas de Gonzalo para hacer el 0-1 (min. 76). No se lo merecía el Villanovense, excesivamente timorato, pero el resultado y los tres puntos estaban ahí, muy cerca.

Con diez hombres, los locales lo dieron todo. Santi Villa igualó de magistral lanzamiento de falta (1-1, min. 82). Llegó entonces el partido de ida y vuelta y la mejor oportunidad para el Villanovense, con un testarazo de Willy que paró con espectacularidad René (min. 88). Muy poco más.