Con la imperiosa necesidad de sumar, para ir remontando posiciones en la tabla de clasificación y no aguardar al final con los deberes por hacer, Jerez y Don Benito abren con derbi en el Manuel Calzado la segunda vuelta. Medirán sus fuerzas a partir de las 17.00 horas con sensanciones distintas. Los de Javi Pereira viene de arañar un punto, que terminó sabiendo a poco, en Almendralejo y los locales, de sumar tres derrotas de forma consecutiva. Pero los de José Diego Pastelero saben que su primera crisis de resultados de la temporada, la del inicio, se solventó con un derbi, su victoria ante el Badajoz fue el inicio de una interesante remontada, y ahora se aferran a la idea de que se puede repetir la historia empezando ante el Don Benito.

El entrenador verdinegro tiene a toda la plantilla a su disposición y quizás la novedad más importante de cara a la convocatoria será el estreno en la misma de Guillén, el último el llegar procedente del Moralo.

Lo que tampoco parece que sufrirá grandes variaciones, si acaso algún retoque en el lateral izquierdo, es la alineación inicial de los templarios .

INTERES Con el equipo titular prácticamente ultimado, José Diego Pastelero estará acompañado al inicio en el banquillo por los reservas Miguel Angel, Cisco, Manolo, Puntas y el citado Rubén Guillén.

En Jerez de los Caballeros hay ambiente de derbi y se espera con interés el inicio del choque de esta tarde. Básicamente, para ver si los de José Diego Pastelero se reencuentran con su racha de triunfos, volviendo a la senda de las victorias y recuperando el terreno perdido en las últimas jornadas del campeonato liguero. Todo ello con permiso del Don Benito.