Sin duda el derbi del domingo entre Real Madrid y Atlético de Madrid pondrá en pie a la capital de España, pero también en los pueblos de Extremadura la rivalidad será la nota común a la hora de las preferencias. Son probablemente los dos clubs con mayor seguimiento en la comunidad autónoma.

Un ejemplo aleatorio es el de Malpartida de Cáceres. Como en otras muchas localidades, existen las dos aficiones organizadas en peñas blancas y rojiblancas. Los dos grupos deportivos opuestos que están dirigidos por dos jóvenes malpartideños, Agustín Chaves, presidente de la peña del Madrid, y Antonio Mostazo, que ocupa el mismo cargo en la del Atleti .

Los dos son amigos desde niños. Sin embargo, afrontan este partido con la rivalidad lógica, pero sin perder los estribos, poniendo antes la amistad y después la rivalidad. Los madridistas tienen 154 socios y perdieron a su anterior presidente por un accidente de tráfico, pero Agustín Chaves mantiene su mismo organigrama. "Seguiré intentando hacer mi trabajo igual que lo hizo Juan Alonso Fajardo, que ahora homenajeado a título póstumo llevando la peña su nombre", comenta.

Entre los socios del colectivo hay once mujeres, dos de ellas directivas. En cuanto a las preferencias sobre quién debería ganar la Liga, el madridista asegura: "cualquiera, menos nuestros históricos rivales, Barcelona y Atlético de Madrid".SABOR ´COLCHONERO´La otra cara de la moneda es Antonio Mostazo, que en la charla mantenida entre ambos con EL PERIODICO EXTREMADURA no quisieron adelantar un resultado sobre el derbi. Sin embargo, Mostazo amenazó a Chaves: "os vamos a meter la tira". La peña colchonera fue inaugurada hace unas fechas por el exfutbolista internacional cacereño Manolo Sánchez, adjunto a la dirección técnica del club de Jesús Gil y Gil.Para Antonio Mostazo la presencia de Manolo hizo que el acto fuera un éxito. "Su estancia y la de Tito Montes --el abogado cacereño que también trabaja para el Atlético--

amenazó "os vamos a meter la tira". colchonera

"Su estancia y la de Tito Montes en nuestra sede resultaron muy emotivas por el trato cordial que tuvieron con nuestros peñistas y el interés demostrado de ayuda en todo lo posible para consolidar la peña".También este colectivo tiene mujeres en su seno, pero Mostazo animó a todas las atléticas para formar parte de este grupo, que cuenta ahora aproximadamente con 80 afiliados. Ratificó su gran amistad con Agustín Chaves y la relación de respeto mutuo y en cuanto a quién debería llevarse la Liga Mostazo descartó a Real Madrid y Barcelona. "Mejor que la gane la Real Sociedad", dijo el seguidor rojiblanco.Sin más dilación en el tiempo, los dos presidentes, amigos y rivales sellaron su amistad con un apretón de manos en la plaza pública de Malpartida de Cáceres. La imagen puede ser análoga a la que se producirá en muchas localidades de la provincia y la región, en las que el domingo por la tarde todo se dividirá entre vikingos e

"Mejor que la gane la Real Sociedad",

vikingos indios