El derbi regional entre el Díter y el Extremadura que se disputa el domingo en Zafra, centra toda la atención de la novena jornada extremeña en el grupo IV de la Segunda División B.

Segedanos y almendralejeses ocupan con doce puntos la séptima y la sexta posición de la tabla respectivamente, y están empatados absolutamente a todo excepto en el coeficiente goleador, favorable a los azulgrana por cinco goles.

En este caso, aunque el Díter es el local y en su campo está imbatido, si es cierto que llega a ese partido en línea descendente, pues en las últimas tres jornadas ha sumado dos puntos de nueve posibles. Todo lo contrario que el conjunto de Cisqui, que en los tres últimos choques sumó siete puntos, lo que le ha hecho auparse a los puestos de cabeza.

De cara al choque, Rafa Rus no podrá contar con Zurdo y Nieto, expulsados en el último partido ante el Sevilla B, mientras que el Extremadura también contará con la baja por sanción de Olivar.

Siguiendo el orden de la tabla clasificatoria, el Don Benito rinde visita al conjunto granadino del Arenas, con la firme intención de empezar con buen pie la complicada semana que se le avecina, con el partido de la Copa del Rey ante el Málaga el miércoles y el derbi ante el Badajoz el próximo domingo.

COGEN AIRE Los rojiblancos han cogido aire tras su última victoria ante el Tomelloso y quieren refrendarlo con la primera victoria a domicilio.

El Badajoz será el que lo tenga más complicado esta jornada. No gana desde la tercera jornada, y en esta ocasión recibe al tercer clasificado, el Marbella, que llega lanzado tras sumar diez de los doce últimos puntos en juego.

Por su parte, el Jerez rinde visita a un rival directo para luchar por el descenso, como es el Cartagena. Los templarios consiguieron por fin el pasado domingo su primera victoria y ahora, sin esa ansiedad, desean seguir la escalada.